Esta mañana quedó inaugurada oficialmente la 75° edición de la Exposición Nacional de Ganadería y se procede al cierre exitoso, con el desfile de campeones en todas las razas y especies.

Participaron las principales autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), así como el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo.

El titular de la ARP, Pedro Galli, se refirió al esfuerzo del sector, cuyos frutos están siendo expuestos en esta oportunidad. Agregó que todos dependen de todos y que se ha mejorado la genética. Insistió sobre el peligro que generan las invasiones de tierras y la necesidad de seguir trabajando y produciendo.

“Tenemos ante nuestros ojos el fruto del esfuerzo. Este círculo del trabajo genera una dinámica donde todos dependen de todos. Todo lo que hemos observado en esta Expo es el mejoramiento de la genética que nos ha posicionado en el mundo”, sostuvo.

Lea también: Caballos criollos y jinetes demostraron aptitudes y destrezas en la Expo Ganadera

Sostuvo además, que se está pasando por una situación bastante ventajosa a pesar de estar fuera del mercado de China. “No podemos dejarnos llevar por los cantos de sirena. Con la satanización de la producción. En nuestro país no existen diferencias de luchas ideológicas”, agregó.

Asimismo, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni instó a seguir posicionando la carne paraguaya en el mundo.

Tras el acto oficial los animales, grandes ganadores de las distintas competencias volvieron a realizar una pasada para mostrar la producción ganadera que se tiene. Varios ejemplares de Ganadera Sofía participaron de la exposición e incluso resultaron ganadores.

Uno de los ejemplares de Ganadera Sofía. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea también: Expo Ganadera: ejemplar macho Nelore de la Ganadera Sofía SA es el Gran Campeón

La edición 75° de la Exposición Nacional de Ganadería se desarrolló en el predio de la ARP entre el 16 y el 26 de setiembre. Un total de 350 expositores ganaderos participan durante las actividades previstas en la 75ª Expo Nacional de Ganadería 2021 que inició en la mañana de este jueves en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), explicó el presidente de la Comisión Central de Exposiciones, José Costa.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar