Para mañana sábado está prevista la jornada de remate de los ejemplares de la raza nelore y la estimación en ventas es de unos G. 1.500 millones, explicó el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore, Bruno Wasmosy. Fue en el marco del juzgamiento de la raza nelore que se realizó hoy en el Ruedo Central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) durante la 75a. Expo Ganadera 2021.

El representante de la raza comentó que está previsto el remate de aproximadamente 45 animales, entre ellos unos 30 toros y 15 vaquillas preñadas de buena calidad.

Explicó que hace unos días se procedió a la preventa de los animales y las ventas dentro de ese periodo fueron totales, lo cual hace suponer una excelente comercialización de los ejemplares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esperamos que se sumen los animales que están en pistas una vez que terminen los juzgamientos, depende de eso también. Para este sábado existe una buena expectativa para lo que serán los remates de los animales”, indicó Bruno Wasmosy.

Te puede interesar: Expo Ganadera: ejemplar macho Nelore de la Ganadera Sofía SA es el Gran Campeón

Bruno Wasmosy, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Raza de buena calidad

El ganadero destacó que la calidad expuesta durante las jornadas de la Expo Ganadera evidencia el gran trabajo de todos los criadores de la raza noble, teniendo en cuenta las situaciones complicadas vividas durante el periodo de pandemia del COVID-19.

“El productor hace un esfuerzo muy grande y es recompensado con las ventas. Esperamos que salga todo bien, así como la Expo Nacional que fue realizado en el mes de junio”, refirió.

Agregó que la raza nelore se adapta a cualquier temperatura y condición del campo, por lo que es muy admirada por los criadores en el Paraguay.

Afirmó que los animales de esta raza son mucho más precoces, fértiles, carniceros, muy diferentes a los originales que llegaron hace años. “La hembra es un animal que se caracteriza por mantener un estado estable en periodo de gravidez y sin problemas puede preñarse rápidamente”, resaltó Wasmosy.

Lee también: Paraguay alcanzará US$ 2.000 millones en exportaciones de origen pecuario

La raza nelore se adapta fácilmente a las condiciones climáticas. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Dejanos tu comentario