El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, anunció que solicitará al Gobierno argentino que la apertura del puente con Encarnación se habilite solo para actividades turísticas y familiares.

El paso fronterizo deberá estar justificado y, de momento, no se habla de idas y regresos como visitas rápidas al territorio argentino.

Ante la posibilidad de reapertura de fronteras entre Posadas y Encarnación, el intendente de Posadas, Misiones, Argentina, Leonardo Stelatto, afirmó que desde el municipio se planteará en primera instancia la habilitación del puente internacional solamente para actividades turísticas y familiares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, Stelatto aclaró que la prioridad del Gobierno provincial es buscar la habilitación del puente que une Puerto Iguazú con Foz de Yguazú, y el municipio respetará las decisiones a nivel nacional y provincial, según el portal argentino Misiones Online.

De esta manera, una vez que se avance en la reapertura gradual del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, se buscará unificar los criterios de controles con las autoridades de Paraguay.

Puede interesarle: Reapertura de frontera: están dadas las condiciones con un corredor seguro, afirman

Actividades

En cuanto a los criterios que planteará el municipio, el intendente posadeño señaló que se solicitará que en primer lugar el puente se habilite específicamente para actividades turísticas, gastronómicas, recreativas y familiares, teniendo en cuenta que muchos argentinos tienen familiares paraguayos a quienes no ven desde el inicio de la pandemia y viceversa.

Además de los requisitos sanitarios, se solicitaría la aclaración de la actividad que realizarán las personas que migren y el lugar donde se hospedarán.

Por otra parte, Stelatto pidió a los comerciantes posadeños “que se pongan al nivel de las circunstancias que está pasando la gente para que podamos convivir y que ellos puedan trabajar también”.

Lea también: Récord: bajante histórica del río Paraguay, hoy llegó a -0,55 metros

Dejanos tu comentario