El Banco Central del Paraguay (BCP) dio cierre al proyecto de implementación del GRP-K2B con la puesta en producción oficial de todos los módulos del sistema de planificación de recursos de gobierno conocido como Government Resources Planning (GRP), en el marco del Proyecto Integral de Modernización Interna Institucional (PIMII).

Dicha herramienta organiza y simplifica los procesos internos, asegurando una mayor eficiencia en los mismos y velando por la integridad de la información.

El objetivo principal del proyecto es la automatización e integración de los procesos de gestión interna, logrando así una mayor eficiencia operativa. Esto se verá reflejado en la reducción de costos, la mayor celeridad en la ejecución de los procesos y la mitigación de riesgos operativos, estando todos los aspectos alineados a una mayor transparencia y rendición de cuentas, sostienen.

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José Cantero, presidente del BCP, consideró fundamental la implementación del Sistema GRP para transformar al Banco Central en una institución más digital, eficiente, transparente y segura. “No podemos aspirar a ser una economía virtual hacia afuera, si en el interior del Banco (Central) no tenemos una orientación de ser un Banco Central más digital, y hoy damos este paso que creemos relevante”, enfatizó.

Por su parte, Diego Duarte, miembro del directorio del BCP, resaltó que el proceso de implementación se desarrolló en un entorno muy complejo, dada la migración a un esquema de gestión virtual debido a la pandemia, lo que agregó un desafío más a la implementación.

“Gracias a la consolidación de los equipos y la predisposición, involucramiento y compromiso de muchos funcionarios pudimos llevar adelante este proyecto, que culmina ahora con la puesta en producción de todos los módulos”, detalló.

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Olga Recalde, directora el Departamento de Desarrollo de Sistemas y coordinadora del proyecto, explicó que fueron en total 17 los sistemas independientes sustituidos por este sistema integrado compuesto por seis módulos interconectados: Gestión Documental, Compras y Contrataciones, Contabilidad, Finanzas, Gestión Administrativa y Gestión Talento Humano.

Igualmente, comentó que entre los beneficios observados se encuentran el menor uso de papel, menor tiempo en la gestión de expedientes, mayor automatización en las tareas de Contabilidad, reducción del tiempo en el pago a proveedores, entre otros.

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