Tras desmentir la Municipalidad de Asunción las versiones de un supuesto aumento en el precio del pasaje a raíz de la falta de cobro del subsidio por parte de las empresas del transporte público que operan en capital, desde el Viceministerio de Transporte anunciaron que evaluarán una tarifa técnica para el servicio.

Así lo anunció el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, alegando que con la tarifa técnica se puede definir la calidad del servicio prestado por las empresas del sector que explotan los itinerarios. “Todavía no tenemos datos, pero estamos hablando con las autoridades municipales de Asunción; de tener una tarifa técnica y el estudio, lo iniciaremos la próxima semana”, expresó en contacto con la 1080.

Nota relacionada: Trasbordo de pasajeros sin costo entre buses de la misma empresa se iniciará el miércoles 29

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En las paradas de integración harán el trasbordo de pasajeros sin costo entre buses de la misma empresa, cuyo plan piloto se iniciará el próximo miércoles 29 de setiembre. Foto: Archivo.

Al respecto, manifestó que deben realizar algunas consultas a las empresas para luego contar con una estructura de la tarifa técnica, lo cual requiere de un trabajo serio y que no se trata de tenerlo listo en una semana. “La matemática es exacta, veremos qué número arroja el estudio técnico para establecer el costo del pasaje en Asunción”, indicó.

Lo bueno para el estudio es que ya se cuenta con un manual del billetaje electrónico, que en uno de los puntos habla del nivel del servicio, por lo que se debe estudiar cada punto para evaluar si hubo alguna manipulación sin autorización por parte de las empresas de validación, dijo.

Paradas de integración

Otra de las alternativas planteadas es el de las paradas de integración, que consistiría en trasbordo de pasajeros sin costo entre buses de la misma empresa, cuyo plan piloto comenzará el próximo miércoles 29 de setiembre.

Puede interesarle: Municipalidad de Asunción desmiente posible suba de pasaje desde el miércoles

Esto, teniendo en cuenta que prácticamente la mayoría de las empresas tiene más de tres ramales, y lo que hacen es converger a todos en un mismo punto, y de ahí la propuesta de integración de los ramales, de modo que un pasajero que tome una línea vaya hasta la parada a agarrar su ramal siempre de la misma empresa sin pagar otro pasaje. “Lo que buscamos con esto es también aumentar el servicio a las zonas de menor demanda”, agregó Sánchez.

Dejanos tu comentario