La presentación del informe “Impacto socioeconómico del COVID-19 en Paraguay 2021-Conocer más para reconstruir mejor”, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, se llevará a cabo este jueves 23 de setiembre, a las 10:30.

Mencionaron que el documento aborda la situación de los hogares y las viviendas en Paraguay, con foco en el empleo y los ingresos, y un área fundamental como lo son la salud y la seguridad social. Indicaron que el mismo forma parte de las acciones de gestión de conocimiento del PNUD Paraguay, en el marco de la respuesta para la recuperación socioeconómica ante el COVID-19.

Señalaron que los datos describen y caracterizan la brecha de género que aún persiste en el país, alerta sobre el impacto particular que la crisis sanitaria tuvo sobre las mujeres y desafía a pensar sistemas de recuperación más inclusivos que consideren las particularidades de los sectores más vulnerables. Indicaron además que propone dos ejes de acción. Por un lado, las condiciones y esquemas de soporte al empleo femenino y, al mismo tiempo, el impulso de nuevas oportunidades y capacidades para las mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Viceministerio de Transporte evaluará con autoridades municipales una tarifa técnica para Asunción

Acerca del informe

Hay que destacar que con esta presentación se espera que el documento sirva como herramienta para facilitar y acompañar el diálogo y la reflexión del Gobierno, la sociedad civil, el sector privado y otros interesados en la búsqueda de estrategias que permitan encontrar soluciones integrales para mitigar de esta manera el impacto de la pandemia.

Resaltaron que a través del lanzamiento se busca motivar a los diferentes sectores a la reflexión y el análisis colectivos que permitan avanzar hacia una respuesta integral, participativa y sobre todo inclusiva, sin dejar a nadie atrás. El material fue elaborado por un equipo de destacados profesionales, liderados por los economistas Manuel Ferreira y Dominica Zavala, a partir de la información bibliográfica disponible, datos de sitios oficiales y el análisis de los resultados arrojados.

Leer también: Paraguay lanza la primera línea de cosméticos de Latinoamérica de cannabis industrial

Invitados

En la ocasión, se contará con la presencia de Luis Felipe López-Calva, director regional del PNUD-LAC; Marcela Meléndez, economista jefe para América Latina y el Caribe del PNUD; Silvia Morimoto, representante residente del PNUD en Paraguay; Matilde Bordón, representante residente del Banco Mundial en Paraguay, teniendo como presentadores del informe a Manuel Ferreira y Dominica Zavala, asesores económicos del PNUD Paraguay.

Igualmente, anunciaron que estarán como invitados especiales que darán reflexiones en torno al documento Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Carmen Marín, ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.

Dejanos tu comentario