El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, manifestó que el próximo miércoles 29 de setiembre se iniciará el plan experimental de paradas de integración y servicio de trasbordo entre buses de una misma empresa sin necesidad de pagar dos pasajes.

“Lo que proponemos es la integración de los ramales. La idea es que con esto un pasajero tome una línea, vaya hasta la parada a agarrar su ramal, pero siempre de la misma empresa”, explicó.

El subsecretario de Estado indicó que, por ejemplo, antes mínimamente se esperaba una hora y con esto se reduciría un 50%. “El plan experimental entra en vigencia el 29. En hora pico, todos los servicios van a ser directos. Sí o sí el usuario tiene que pagar con el billetaje electrónico; con base en el primer pago, tendrá dos horas para hacer el trasbordo. Hasta ahora tenemos tres empresas anotadas y una cuarta que está por presentar su carpeta. Con este sistema también se benefician los empresarios al reducir sus costos operativos”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Arriesgada operación conjunta de israelíes y emiratíes para rescatar a decenas de mujeres afganas

Destacó que se trata de un sistema que se utiliza en casi toda la región. “Con esto se optimizan los recursos disponibles y también se beneficia el Gobierno en la parte de la tarifa técnica, que es igual al costo total por kilómetro sobre la cantidad de pasajeros”, dijo.

Sánchez comentó que una de las empresas que se anotaron es Lince, la cual tiene más de cuatro ramales. “Todas tienen sus ramales con poca demanda, hay poca oferta y pocos buses. Eso hace que uno espere mucho tiempo el bus para retornar a su casa. Con este formato se busca generar un alimentador para esos ramales que tienen poca demanda”, aseveró.

Las personas abonarán su pasaje normal a través del billetaje electrónico y la ventaja para acceder de forma gratuita al trasbordo estará abierta por dos horas.

“Con este sistema también se benefician los empresarios del transporte, ya que reducen sus costos operativos”, reiteró.

Lea también: Instan a no solicitar préstamos para el pago de deudas

Dejanos tu comentario