Este martes presentaron Essential Hemp, la primera línea paraguaya y latinoamericana de cosméticos naturales con base de cannabis industrial no psicoactivo.

Se trata de la empresa paraguaya Better Body Hemp, que presentó su línea de cosméticos Essential Hemp, convirtiéndose en la primera firma del país y a nivel de Latinoamérica, en utilizar valores nutricionales del cannabis, fusionando con la tecnología actual, para acercar productos naturales con componentes de alto valor proteico, rico en vitamina E y en Omega 3, 6 y 9.

Desde la empresa señalaron que, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y producción, lanzan una línea totalmente innovadora de productos de belleza y salud corporal, utilizando el aceite de cannabis como base de los cosméticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalan además que los productores están inspirados en las antiguas civilizaciones alrededor de todo el mundo, quienes supieron utilizar la flora cannábica para sus fines medicinales y estéticos.

Better Body Hemp es industria 100% nacional, que forma parte de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP), que a su vez cuenta con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Cáñamo Industrial (Laiha).

Foto: Gentileza.

Podés leer: Paraguay: primer país en Latinoamérica en exportar alimentos del cannabis industrial

Paraguay, pionero en desarrollo

Desde este sector se impulsa la producción, procesamiento e industrialización de este producto, posicionando a Paraguay como pioneros en el desarrollo de este tipo de artículos con propiedades altamente beneficiosas para la salud, cuidado corporal y capilar. “Promovemos además la economía y aperturamos la industria paraguaya a nuevos mercados a nivel mundial”, agregan.

La materia prima de estos productos cuenta con el sello oficial “Hemp Guaraní”, el cual demuestra que la base es obtenida a través de un trabajo en conjunto con productores del seno familiar campesino del país, quienes se encuentran produciendo cannabis industrial no psicoactivo.

Podés leer: Lanzan en Paraguay el primer té de cannabis no psicoactivo de Latinoamérica

Variedad

Los productos se podrán encontrar en los más importantes puntos de venta del país. La gama de cosméticos son los siguientes: Línea Capilar: Shampoo, acondicionador, Hair Spray, Perfume capilar, y tratamiento capilar. Las líneas perfumadas: Body Lotion Lady, Crema corporal, Body Splah Lady, Perfume corporal, Body Splash Man, Crema After Shave y crema hidratante. Además, aceite perfumado para todo el cuerpo y cabello. Jabón de tocador líquido perfumado.

Podés leer: Paraguay se convierte en líder mundial del cannabis industrial

Dejanos tu comentario