La presentación oficial de la empresa de origen y capital brasileño, Vitamix Paraguay, se realizó ayer en el marco de la Expo Ganadera. Foto: Gentileza.
Firma de nutrición animal proyecta abarcar la industria de balanceados
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La empresa de origen y capital brasileño recientemente instalada en el país, en el distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná, Vitamix Paraguay, proyecta abarcar toda la industria de balanceados a nivel local y luego acaparar el mercado regional.
Es lo que mencionó el director, Hugo Schaffrath, quien comentó que la firma realizó una inversión de unos US$ 3 millones para toda la moderna infraestructura fabril, de última generación con equipos de primera calidad y capacidad para almacenar las materias primas, manteniendo los estándares de calidad. Fue durante una presentación realizada ayer en el marco de la Expo Ganadera.
Vitamix elabora balanceados para las especies bovina, ovina, equina, porcina y avícola con niveles de garantías necesarios, a más de estar capacitada para elaborar premezclas y mixes para otras especies, ya que cuentan con todas las materias primas requeridas, desde vitaminas, enzimas, minerales y aminoácidos.
Osado objetivo
El desarrollo de la planta fue pensado con el osado objetivo de, una vez estabilizados en el mercado nacional, ganar también el sudamericano, según Schaffrath.
“Creemos que por ser una industria con todo un know how de más de 20 años en Brasil, vamos a ganar mucho espacio en todas las industrias de balanceados. Queremos atender a la industria nacional y también a cada productor para entender su necesidad y desarrollar el producto conforme a eso”, expresó.
La empresa, que ya tenía participación a nivel local bajo la línea Vitamix desde hace 17 años, representada por Agropecuaria Ysaka, tomó la decisión de asentarse con su propia fábrica por la demanda del mercado interno, más la necesidad de abastecer y satisfacer a los productores con más y mejores productos. Para este fin, Vitamix estableció un convenio con el laboratorio CBO de Sao Paulo, uno de los principales a nivel de Sudamérica en análisis de nutrientes. La capacidad de producción de la planta será de 1.200 toneladas de insumos por mes, donde trabajan desde la materia prima hasta el producto final.
La firma actualmente emplea a unas 20 personas, pero tiene proyectado generar más mano de obra una vez ya implementadas todas las fases de las distintas especies, prevista para fin de año con al menos 30 contrataciones. Desde la planta ejecutarán todo un esquema con transportadoras para la distribución de los productos, con un equipo de representantes en todos los departamentos del país para el trabajo de posventa tanto técnico como comercial.
Todo un mundo por descubrir con el lanzamiento de Kampito Tetra
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Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.
Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.
Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.
Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país. Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.
De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa.
Conacom invita al lanzamiento de la guía de regulación municipal
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La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) extiende la invitación al lanzamiento de la “Guía para la regulación municipal con criterios de competencia”, en donde también se desarrollará una capacitación sobre regulación municipal. El evento está previsto para este viernes 26 de abril en la sala de sesiones del Congreso Nacional.
El inicio está marcado para las 8:30 y esta actividad es organizada en conjunto por la Conacom y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci); especialmente dirigida a intendentes, concejales y funcionarios municipales y la ciudadanía interesada en temas regulatorios, municipales y de competencia.
Los miembros del directorio, Eduardo González Martínez, quien preside la Conacom, y Rolando Díaz Delgado serán los encargados de realizar la presentación. Las inscripciones para el evento son gratuitas y están disponibles en la web oficial de la institución.
La Comisión Nacional de la Competencia es la autoridad de aplicación de la ley de “Defensa de la Competencia” y sus decretos reglamentarios respectivos. La institución tiene el fin de promover y defender la libre competencia en los mercados, mediante mecanismos de promoción, abogacía, investigación y sanción, previstos en la ley.
Citas La Nación reunió a destacados invitados para el lanzamiento literario
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Ayer se realizó en Asunción el evento Citas LN, con motivo del lanzamiento del libro “10 lecciones para salir de la trampa populista”, del periodista y analista político argentino Eduardo Feinmann, que contó con la participación del presidente de la República, Santiago Peña. El acontecimiento reunió también a líderes políticos del país y del exterior, autoridades nacionales, empresarios e invitados especiales, que llegaron hasta el Sheraton Hotel para ser parte de la cita literaria. Aldera Resor Life fue la firma presentadora del lanzamiento.
Fotos: EMILIO BAZÁN
Eduardo Felippo y Christian CieplikEddie Jara y Cynthia FigueredoSantiago Gómez Grassi, Erica Imbrogiano y Remigio VillamayorFernando Adames y Hugo VeraPatricia Toyotoshi y Luis Alberto LimaJosé Daniel Nasta y Eladio LoizagaAugusto dos Santos y Alejandro VelázquezEddie Jara, Basilio Núñez, Óscar Rodríguez, Carsten Pfau, Luifer Bernal y Francisco Manuel PaoltroniJosé María González y Ercilia GiménezClaudia Centurión y Paula CarroFernando Bonani, Luis Ramírez y Aníbal ZapattiniMónica RecaldeLuifer Bernal y Nelson MoraAngie Duarte de MelilloJavier Maschke y Daniel AprileMaría Teresa Barán y Adriana Amarilla
El lanzamiento del libro “10 lecciones para salir de la trampa populista”, reunió a los líderes mundiales, autoridades nacionales y empresarios que tuvieron la oportunidad de compartir los puntos de vistas de dos mandatarios actuales, Santiago Peña y Javier Milei, quienes coincidieron sobre lo dañinas que resultan las medidas populistas para las naciones.
“El populismo seduce, edulcora el oído, pero está demostrado que ha fracasado”, expresó el presidente Peña que fue uno de los panelistas junto con el autor del libro, Eduardo Feinmann, y el periodista Jorge Torres. El mandatario definió al populismo como un “engaño” pues se basa en mentir a la gente.
El jefe de Estado es uno de los entrevistados de Feinmann en su libro, y en este menciona que no existe nada gratuito, que todo tiene un costo y en tanto el autor argentino sostuvo que al populismo le encanta el pobrismo y la creación de pobres. “Espero que Paraguay no caiga en esta trampa”, refirió.
Peña fue consultado sobre cómo la corriente populista también está en presente en nuestro país, pero afortunadamente con menor fuerza, en este sentido, mencionó el caso de la oposición y su rechazo hacia lo que hoy es ley “Hambre “cero” y afirmó que el motivo de ese actuar responde a que todavía no se han recuperado de la derrota electoral.
“Lucho con el populismo de izquierda y de derecha, esto causa divisiones y polarizaciones. Paraguay se ha mantenido en el centro y yo quiero que el país pueda emerger como una luz de esperanza para Latinoamérica”, manifestó el presidente. Por su parte, Feinmann afirmó que Peña y Javier Milei, mandatario argentino, son “los grandes líderes de la región para luchar contra el populismo”.
El presidente Santiago Peña definió al populismo como un "engaño". Foto: Carlos Juri
Charla de dos presidentes
Santiago Peña y Javier Milei pudieron conversar y coincidieron en perspectivas económicas y políticas públicas que son beneficiosas para las naciones, así como también aquellas que han llevado al empobrecimiento del vecino país. El mandatario de Argentina señaló que debido a casi 20 años de medidas populistas, hoy su gobierno ha iniciado una serie de acciones drásticas para reencauzar la economía y lograr la ansiada estabilidad.
“Lo más importante y lo que más remarco es que hayan podido dialogar dos presidentes en simultáneo en un medio de comunicación importante como es el de ustedes, eso no es muy común en la televisión en el mundo, que dos mandatarios puedan dialogar a la vez”, resaltó Eduardo Feinmann, autor del libro en diálogo con La Nación/Nación Media.
Eduardo Feinmann manifestó que el lanzamiento de su libro en Paraguay representa una satisfacción profesional. Foto: Carlos Juri
El periodista argentino invitó a la ciudadanía en general a interesarse en el combate al populismo, a escuchar voces importantes como son la del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el propio Santiago Peña o Graciela Fernández Meijide, política y activista por los derechos humanos de Argentina, cuyas observaciones y perspectivas están plasmadas en el libro.
“Haber tenido esta charla con el presidente Peña, dos expresidentes como Juan Guaidó y Mariano Rajoy y el propio presidente argentino, Javier Milei, creo que es un acontecimiento muy importante para mi vida personal y creo que para el Paraguay fue importante”, resaltó Feinmann al término del evento.
El presidente argentino Javier Milei estuvo presente por vía telemática, en su intervención habló de la situación del país y sobre lo que apunta su gobierno, el cual espera pueda dejar las bases sólidas de la recuperación económica, el desarrollo y una educación libre de adoctrinamientos de cualquier vertiente política.
“Nuestro objetivo es ser uno de los países con más libertad económica del mundo”, afirmó y lamentó que pese a la falta de sustento teórico y la experiencia, el populismo se haya valido del Estado para el adoctrinamiento de las personas, lo que desencadenó en la “decadencia” de su país, aseveración que viene sosteniendo desde su campaña a la presidencia.
El presidente Javier Milei expuso las consecuencias del populismo en su país. Foto: Jorge Jara
Autoridades nacionales
Autoridades nacionales como el presidente de Petróleos Paraguayos SA (Petropar), Eddie Jara, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) Luis Ramírez, el intendente de Asunción Óscar Rodríguez, el senador Basilio Núñez, entre otros, asistieron al lanzamiento.
“Este momento de cultura nos alimenta el corazón y la mente, estamos muy interesados en leer este libro, teniendo en cuenta lo que es el título que nos genera bastante curiosidad e interés porque el autor es un analista político que no solo se circunscribe a lo que es la política argentina, sino también a todo lo que es Latinoamérica”, dijo a La Nación/Nación Media, Eddie Jara.
El presidente de Petropar, Eddie Jara y la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, asistieron al lanzamiento del libro de Eduardo Feinmann. Foto: Emilio Bazán
Los extremos son complicados y conducen a abusos, afirmó el presidente de Petropar, quien recordó que durante su gestión se logró la reducción del precio de combustible en cuatro oportunidades, hecho que quiso ser tildado como “medida populista”, sin embargo, los datos de la petrolera, confirmaron que tal afirmación era una falacia puesto que hasta la fecha se ha logrado sostener un precio inferior al que se tenía en el periodo anterior de gobierno.
“Todo lo que nos ayude a encontrar un camino de conversación, comunicación social y que nos permita convivir bajo reglas de bienestar siempre es muy importante y es una parte trascendente de la vida aprender y escuchar a los que saben y a los que han hechos investigaciones. Tenemos mucho para aprender y enseñar”, dijo a La Nación el ministro del MEC, Luis Ramírez.
La titular del MOPC, Claudia Centurión también brindó unas breves declaraciones a Nación Media en las que resaltó la importancia de poder compartir un espacio donde mandatarios y exmandatarios puedan dar su visión del camino que debe seguirse. “Definitivamente estamos comprometidos a dejar estas ideas populistas de lado y trabajar para que todas nuestras naciones estén mejor y de manera sostenida”, destacó.
La primera dama, Leticia Ocampos, estuvo entre las invitadas del lanzamiento. Foto: Emilio Bazán