Siguen sumándose más productores con sus animales en la segunda jornada de la 75ª Exposición Nacional de Ganadería, con el ingreso y admisión de las distintas especies y razas en la pista de admisión “Dr. Alberto Oka” de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), organizador del evento, que se extiende hasta el próximo 26 de setiembre, en Mariano Roque Alonso.

Conforme los primeros datos de la Comisión de Admisión, hasta la mañana de este viernes fueron admitidos 172 bovinos más y 155 ovinos. En tanto que la cantidad de animales que ya ingresaron a la expo durante las dos jornadas son 444 bovinos, 90 equinos, 179 ovinos, y 42 caprinos.

Así, un total de 755 animales de las distintas especies que ya llegaron en su mayoría de los lugares más alejados, mientras que los cabañeros estarían ingresado el día de mañana sábado, al igual que los productores de conejos, según el presidente de la Comisión de Admisión, Juan Rehnfeldt.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Con auspiciosas previsiones inició la Expo Ganadera tras la admisión de animales

La especie equina en pujante crecimiento lo demuestra con la participación de varias razas. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Buenas condiciones

“Estamos contando con más animales ya, anoche llegaron muchos, todos están sin muchas complicaciones, tienen tiempo hasta el mediodía de mañana, y cada vez es más expectante porque a medida que van ingresando vemos uno más lindo que otro y animales en muy buenas condiciones”, expresó Rehnfeldt.

Al tiempo de resaltar que, hasta el momento, se dieron muy pocos casos de animales rechazados, situación que normalmente se da por algún golpe que tuvieron en el viaje. Si es algo leve se le da tiempo y se vuelve a observar el último día para verificar que esté en condiciones para participar de la muestra, ya que también se debe cuidar el bienestar de los animales.

Por su parte, el presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), José Costa, destacó la interesante participación de las demás especies o el ganado menor, ya que la muestra reúne también lo mejor de las razas ovinas, equinas, caprinos, y hasta de conejos.

Al menos cinco razas de la especie ovina estarán participando de la fiesta ganadera. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Ganado menor

“El ganado menor está logrando una buena incursión, y ojala en muy poco tiempo podamos contar con un hato más significativo para que podamos empezar con las exportaciones a gran escala”, subrayó.

En cuanto a las razas participantes, en bovinos se inscribieron angus, braford, brahman, brangus, hereford, limousin, nelore, polled hereford, Santa Gertrudis, senepol y holando. En búfalos el Mediterráneo. En ovinos las razas Santa Ines, Texel, H. Down, Dorper, y W. Dorper.

En caprinos están la Boer, Saanen y Anglo N. En tanto que los equinos serán represados por el criollo, cuarto de milla, paint, árabe y appaloosa. Y en cunicultura, conejos neozelandés blanco, californiano y Leonardo de Borgoña. Hay que mencionar que la edición actual llamó la atención de unos 350 expositores que estarán en la muestra, exhibiendo lo mejor de su trabajo con una de las distintas especies y razas.

Puede interesarle: Paraguay es un país adelantado en materia de reproducción ganadera, aseguran

Llega a todo el país

Tras un convenio firmado entre la ARP y el Grupo Nación y Multimedia, la empresa de comunicaciones transmitirá las actividades más importantes de la 75ª Exposición Nacional de Ganadería durante los 10 días que se extenderá el evento, y de esa forma llegara todo el país con lo mejor de la ganadería local.

El grupo cuenta con un espacio exclusivo desde donde se trasmitirán algunos de los programas por sus diversos medios: La Nación, GEN, Hoy, Universo 970 y los demás medios.

Dejanos tu comentario