El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, manifestó su satisfacción por el inicio de la 75a. Edición de la Exposición Nacional de Ganadería, la cual se desarrollará en el predio ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, hasta el 26 de septiembre y que contará con el respaldo total del Grupo Nación de Comunicaciones & Multimedios.

Resaltó que hoy se abrieron las puertas e inicio el certamen con la emisión de los animales. “El desafío más importante que tuvimos que hacer fue durante la pandemia, porque en el momento que estuvimos planificando había más de 100 fallecidos”, recordó.

Galli señaló que ese fue uno de los motivos por los cuales se apostó a realizar el encuentro ganadero más importante del país. “Por eso se tomó la decisión de apostar por la Expo Feria Ganadera, sin aglomeración. Pasamos dos meses para que la situación mejore y por suerte se dio”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que según estimaciones este año habrá un aumento del 12% de PIB. “Son alrededor de 1.500 millones de dólares, somos el rubro que nunca paró, no despidió personal, gracias a esto, el desayuno, almuerzo y cena no faltaron en las familias paraguayas”, dijo.

Tema relacionado: La Expo Ganadera se pone en marcha

Es importante recalcar que el ingreso al predio de Mariano Roque Alonso es gratuito para todo el público hasta el próximo miércoles, donde aquellos que decidan acercase podrán observar a los ejemplares de las diferentes razas en sus establos o dentro del ruedo. A partir del jueves 23 y hasta el domingo 26, el ingreso tendrá un costo de G. 10.000.

Cabe señalar que este viernes 17, las actividades arrancan a las 7:30, continuando con las tareas de admisión de todas las razas. También a las 8:00 proseguirá el ingreso de reproductores para exposición y competencia.

Alrededor de 1.800 animales de diferentes razas y especies pasarán por la Expo Nacional de la Ganadería. Foto: Panfilo Leguizamón.

Para la tarde se tiene prevista la primera charla del evento, la cual está marcada para las 19:00 horas, con la tradicional presentación del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), denominada Hablemos de Campo, en el salón Dr. Enrique Riera.

Un total de 350 expositores ganaderos participan durante las actividades previstas, según explicó el presidente de la Comisión Central de Exposiciones, José Costa.

Puede interesarle: Ratifican establecer mayores exigencias para las transacciones electrónicas

Dejanos tu comentario