Paraguay realizó este miércoles el envío del primer cargamento de mandioca parafinada a Uruguay, según confirmó el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Santiago Bertoni.

“Es un hito para nuestra industria que esté abriendo un mercado totalmente nuevo para estos productos. El contenedor partido a Uruguay con mandioca parafinada que le permite conservarse durante mucho tiempo en su frescura y sabor”, señaló.

El titular del MAG consideró un paso importante para poder abastecer otros sitios con este producto nacional. “Tengo entendido que es la primera exportación de la mandioca en el estado en el que se envió”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que Paraguay es un importante exportador de subproductos de la mandioca como almidón. “Con esto estamos abriendo otra posibilidad, sobre todo a un producto que caracteriza a nuestra agricultura y pequeño productor que de tal manera va generando oportunidad para todos”, sostuvo.

Mencionó que la carga fue en carácter exploratorio, ya que es un mercado nuevo. “Es un esfuerzo que está haciendo el sector privado, es el mismo grupo que está exportando banana y otros productos de la agricultura familiar y ahora se dio la posibilidad de concretar este envío. La raíz se trata con productos para que no pierda humedad y pueda conservase por mucho tiempo”, explicó.

Lea también: Proyecto tren de cercanías dependerá de la voluntad de transportistas, según Fepasa

Para Bertoni, el hecho constituye un “hito histórico”, teniendo en cuenta que la mandioca no figuraba entre los rubros de exportación nacional.

Expoferia de orquídeas

Por otra parte, continúa la exposición de orquídeas en las instalaciones del Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en la ciudad de Lambaré, que estará abierta al público hasta el 19 de setiembre. Las personas interesadas podrán apreciar una gran variedad de orquídeas en exhibición, además de acceder a la compra de plantines y flores a un excelente costo.

Durante la exposición, se realizarán talleres sobre cultivo de orquídeas, ideas para preparación de arreglos florales, decoración, planes comerciales, sorteos, entre otras actividades.

La expo es una actividad desarrollada en el marco del Acuerdo de Cooperación Bilateral entre el gobierno de la República de China (Taiwán) y el gobierno de la República del Paraguay, mediante el “Proyecto de apoyo a la producción comercial de orquídeas en Paraguay”, que involucra al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y el Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (ICDF) de Taiwán.

Puede interesarle: Evergrande, gigante inmobiliario chino adeuda US$ 300.000 millones

Dejanos tu comentario