Basa Capital, a través de su administradora de fondos, sigue mostrando un gran crecimiento de sus Fondos Mutuos, que recibió recientemente una calificación de riesgo AAf-Py, otorgada por la calificadora Fix SCR, afiliada a la internacional Fitch Ratings.
De esta manera se posiciona como la mejor calificada del país y es válida tanto para los fondos en dólares americanos como en guaraníes, según indicó Pedro Di Natale, gerente de la Mesa de Dinero de Basa Capital.
Lea también: La mayor fiesta ganadera del país será transmitida por el Grupo Nación y Multimedia
“Esta calificación respalda los años de gestión de nuestros fondos y otorga a nuestros clientes un motivo más para seguir confiando en Basa Capital”, resaltó.
El Fondo Mutuo de Basa Capital inició sus operaciones en febrero del 2019. Al cierre del mes de agosto, el patrimonio administrado en sus fondos mutuos en dólares americanos fue de US$ 56 millones, que se traducen en un crecimiento de 101% respecto al volumen del mismo mes del 2020, representando el 31% de cuota de mercado, también como líder en el segmento.
Asimismo, se destaca que los patrimonios administrados de sus fondos mutuos en guaraníes cerraron en G. 469.557.617.197, con un crecimiento de 170% respecto al volumen del mismo mes del año anterior, representando el 25% de participación en el mercado.
Primer fondo 100% a la vista
Los fondos mutuos de Basa Capital son el primer fondo 100% a la vista en Paraguay; es decir, uno puede disponer de sus recursos en el mismo día que los solicita, siendo esta una de las características más valoradas por los inversionistas, teniendo en cuenta el contexto económico actual.
Es importante mencionar que el fondo mutuo es una herramienta financiera que permite rentabilizar el excedente de caja que tenga una persona, ya sea física o jurídica, según mencionó Di Natale. Los mismos rinden 4,5% en guaraníes y 2% en dólares americanos, y la inversión inicial es de G. 500.000 o US$ 100, libre de costos de entrada y salida, para lo cual se invertirá en instrumentos de renta fija tanto pública como privada con calificación mínima de BBB o superior, agregó.
El ejecutivo explicó además que la rentabilidad objetivo mínima del fondo es de 2% anual, para lo cual se invertirá en instrumentos de renta fija tanto pública como privada, expresados en dólares con calificación mínima de BBB o superior.
Puede interesare: Pagos con QR ofrecen ventajas y seguridad
Los aportes al fondo mutuo lo pueden realizar las personas físicas o jurídicas, pequeños ahorristas o grandes empresas, con la confianza de que los mismos son invertidos en el mercado bursátil de manera diversificada, ya sea en bonos del Estado paraguayo, bonos y CDAs de bancos de primera línea y en bonos corporativos de empresas de muy buen rating crediticio.
Es importante recalcar que los Fondos Mutuos están supervisados por la Comisión Nacional de Valores (CNV), con un alto profesionalismo en la gestión y administración de los analistas que gerencian la administradora de fondos de Basa Capital, a fin de generar la máxima rentabilidad para los inversores que conforman el grupo, precisó Di Natale.