El titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Marcelo Estigarribia, confirmó que en la última semana se registró un aumento de precio en varios productos de la canasta familiar, a lo que se suma desde hoy el incremento del gas.

Señaló que en el monitoreo que realizan cada viernes, observaron que al menos 29 productos registraron variaciones positivas en comparación a la semana anterior. “Efectivamente, en esta última semana tenemos que unos 29 productos como de almacén, lácteos y otros cotidianos de la mesa paraguaya subieron sus precios”, expresó Estigarribia en contacto con la 650 AM.

Lea también: Nuevo reajuste del precio del gas: 600 guaraníes por kilo y 300 por litro

Al incremento de precios de productos domésticos principales desde hoy se suma el gas. Foto: Archivo.

Aumento generalizado

Esta validación del incremento de precios es un golpe fuerte para el bolsillo de la ciudadanía que todavía tiene que sobrellevar los embates de la crisis de la pandemia, a lo que desde hoy se acrecienta con la suba del gas en G. 600 por kilogramo para el doméstico y en G. 300 por litro para uso vehicular.

Asimismo, el titular de la Sedeco mencionó que encontraron igualmente diferencia de precios que muchas veces no coinciden con los de las góndolas a la hora de pagarlos en las cajas. “Un abuso es que no coincidan los precios de las góndolas con la caja”, recalcó Estigarribia.

Puede interesarle: Índice de Confianza del Consumidor se mantiene en la zona de optimismo por segundo mes

El monitoreo de precios se realiza de forma presencial por semana en varios supermercados de Asunción y Central con base en los precios promedios referenciales, pero no tiene alcance en el interior del país. La Sedeco recibe reclamos y denuncias de manera virtual a través de http://sedeco.gov.py, y el ministro aclaró que no hay ningún arancel por abonar para realizar los reclamos; es decir, es de manera gratuita.

Dejanos tu comentario

1H

Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?

Click para votar