En una nueva entrega de Emprendedores LN, acercamos la experiencia de una joven que inspirada en su madre, también emprendedora, empezó a crear sus propios trabajos.

Ella es Stefany Espínola Díaz de apenas 14 años, es estudiante, violinista y al mismo tiempo realiza trabajos de su propia creación bajo la línea peluches accesorios.

Lea también: Emprendedores LN: su pasión por crear la empujó a reinventarse en pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hija de una emprendedora

“Peluche Accesorios nació en mis ratos libres, como hija de una mamá emprendedora, siempre le ayudaba en sus trabajos porque ella también hace de todo, hasta que un día me decidí y quise crear mis propios productos”, comentó Stefany.

Peluches Accesorios nació en los ratos libres de Stefy, como hija de mamá emprendedora siempre la ayudaba. Foto: Gentileza.

Mire también: Emprendedores LN: inició haciendo moños, hoy maneja un emprendimiento en crecimiento

La joven emprendedora realiza moños, accesorios, remeras tie dye teñidas artesanalmente, scronchies, kepis bordados en perlas y muchas otras cosas.

Sus creaciones las pueden encontrar en su página de Instagram en @peluche.py. Los productos están destinados a niñas y adolescentes coquetas, señaló, ideales para el complemento perfecto en distintas ocasiones, así como para obsequiar.

La decisión de llevar adelante su propio emprendimiento la tomó a inicios del 2020, antes de la pandemia, cuando comenzó a crear sus propios accesorios al tiempo de ayudar a su madre, Verónica, quien también tenía pedidos pero le resultaba cada vez más difícil realizarlos sola, mencionó.

La joven emprendedora realiza moños, accesorios, remeras tie dye teñidas artesanalmente, scronchies, kepis bordados en perlas y muchas cosas más. Foto: Gentileza.

Mas similar: Emprendedores LN: inspirada en su segunda hija crea hermosos y delicados tocados para damas

A su edad, todo un desafío

Al ser tan joven, consultamos a Stefany si no tuvo miedo de asumir el desafío y si esto le costó, y asintió que efectivamente así fue ya que por la edad muchos dudaban de su capacidad, pero pone todo de sí en cada trabajo y con creatividad hace que estos se luzcan; para ello se pasa horas buscando ideas creativas e innovadoras para cada accesorio, y está segura de que aún puede más.

Otro aspecto que dificultó su emprendimiento es que inició justo en un momento crítico, previo a la pandemia, pero luego con los acontecimientos familiares como cumples, Stefany preparaba opciones para souvenir o accesorios para las cumpleañeras.

La emprendedora confía en que cada vez se conocerán más sus productos llegando a más rincones. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Emprendedores LN: madre de tres niños ideó portabebés ergonómicos adecuados para el Kunu’û

Ella está convencida de que todavía es el comienzo de Peluches Accesorios, y confía en que cada vez se conocerán más sus productos llegando a más rincones.

Ansía contar con su propia marca

A pesar de su poca trayectoria llevando adelante un emprendimiento y su corta edad, Stefany está segura que quiere seguir creando hasta lanzar una reconocida marca propia de accesorios.

Como a todos nuestros emprendedores, habilitamos este espacio para que puedan transmitir sus experiencias y brindar consejos, Stefany instó especialmente a los jóvenes, a ser creativos en cualquier rubro y a no dejare desanimar por nadie.

“No se dejen desanimar por nadie, y en vez de pasarse horas en internet sin ningún lucro, usen para resaltar su creatividad y lanzar emprendimientos”, sostuvo.

Dejanos tu comentario