El Ministerio de Hacienda informó que la Subsecretaría de Estado de Economía renovó recientemente la información en su sitio web de manera a brindar mayor información sobre temas relacionados con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En el ícono Mercosur, el usuario podrá acceder al listado integral de los órganos decisorios y ejecutivos del bloque, las principales normas, el enlace a las actas y los documentos de las reuniones. De manera especial, los interesados podrán identificar los grupos en los cuales el Ministerio de Hacienda ejerce la coordinación nacional y en los que participa como integrante pleno.

Como información de interés para agentes económicos y de comercio exterior, en la web se puede visualizar toda la información referente al Arancel Externo Común (AEC), a la nómina de los denominados Bienes de Capital (BK) y a la lista de Bienes de Informática y Telecomunicaciones (BIT) consensuados a nivel regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nestlé Paraguay activó ambicioso programa de educación dual

En lo que respecta a los grupos técnicos, cuya coordinación nacional lo ejerce el Ministerio de Hacienda, el usuario podrá encontrar información sobre el Comité Técnico N° 1 de “Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías” y sobre el Grupo Ad Hoc de revisión del Arancel Externo Común (AEC).

Este importante trabajo de reestructuración y actualización se realizó con el objetivo de proveer de información práctica y amigable a empresas, profesionales del comercio internacional, académicos, analistas e investigadores.

Hacienda pone a disposición de la ciudadanía en general toda la información del Mercosur en su aspecto económico-comercial y arancelario.

Puede interesarle: Ante riesgo de fenómeno La Niña igual sembrarán, señala productor sojero

Dejanos tu comentario