El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas manifestó que, de ahora en más, el sector privado tendrá voz activa participando en las mesas de trabajo para mitigar los efectos del impacto climático.

Lo dijo tras la reunión de actualización con el Equipo Económico Nacional (EEN) sobre el Plan de Contingencia Climática que se centra en tres ejes principales como la navegabilidad de los ríos, provisión de agua potable y todo lo relacionado con el impacto del factor climático.

“Lo que hicimos ahora es incorporar a representantes del sector privado, de modo de presentarles el plan, a escuchar sus comentarios y sugerencias, y finalmente acordamos entre todos también incluirles en las mesas temáticas específicas”, expresó Llamosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Cuanto más industrialicemos vamos a generar más oportunidades para todos”, sostiene la Cappro

Efectividad del plan

Esto, de modo a que el plan estratégico pueda ser realmente efectivo y se puedan tomar acciones más rápidas, oportunas y eficientes a medida que vayan surgiendo situaciones que requieran atención de parte del estado.

En cuanto a la postura de los representantes del sector privado, Llamosas indicó que recibieron de buena manera y que lo más próximo será la participación en cada una de las mesas de trabajo.

Puede interesarle: Día de la Industria Nacional: proyecciones de crecimiento del sector son auspiciosas

Sobre los ejes específicos, en lo que respecta la navegabilidad, participó de la reunión un representante del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM), quien recomendó la realización de forma más acelerada de los trabajos de dragados, de monitoreo de los puntos críticos.

Las recomendaciones fueron validadas, aceptadas y anotadas por las autoridades, de modo a encararlas conforme las necesidades más próximas abordadas, acotó Llamosas.

Dejanos tu comentario