El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, señaló que el costo del pasaje al interior tendrá dos incrementos más antes de finalizar el año a causa del aumento del combustible, la variación del dólar y otros elementos como las cubiertas y lubricantes.
“Ya se dio el aumento el mes pasado, solo que ese aumento del 15% se va a dar por meses. El mes pasado subió un 5%, a finales de este mes otro 5% y en noviembre lo que resta”, explicó el titular de la Dinatran en comunicación con a radio 1020 AM.
Sostuvo que el incremento se dará para el pasaje de corta, mediana y larga distancia. En su momento un “estudio” determinó que el incremento debe ser del 15%, pero para no “golpear” el bolsillo de la gente se decidió que sea de manera gradual.
Vidal indicó que la Dinatran realizó los estudios técnicos y en agosto se dio el primer aumento, pero todavía faltan dos más para alcanzar el 15% porque también se incrementaron los costos de los lubricantes y otros elementos más, además del salario mínimo.
Lea más: Municipalidad de Asunción rechaza y deja sin efecto aumento de pasaje
“La última variación del precio del pasaje se había dado en julio del 2018 y desde esa fecha hubo cuatro aumentos de combustible, dos aumento del sueldo mínimo y variación de la cotización del dólar, sin entrar a analizar los otros elementos como cubiertas y lubricantes”, agregó.
El presidente mencionó también que los costos del pasaje de corta, mediana y larga distancia están publicados en la página de la Dinatran y también en el decreto del Poder Ejecutivo. Los nuevos precios están vigentes desde el mes pasado y ahora se esperan los restantes dos incrementos.
Puede interesarle: Central no reportó este martes fallecidos por COVID-19