Un grupo de comerciantes, afectados por la obra realizada en Tres Bocas, exigen el pago de la indemnización que debía corresponderles por estar dentro de la franja de dominio. Según un vocero de los denunciantes, Eduardo de Lima, son 53 los comerciantes que no cobraron, por lo que tomaron la medida de manifestarse este martes 31 de agosto.
“Ayer hicimos una manifestación para exigir los pagos, somos 53 los comerciantes que no cobramos, y entre nosotros hay gente muy pobre. Esta plata viene de una donación de Taiwán, no entendemos por qué no se cumplió”, expresó a la 650 AM.
Trabajos de mejora
La obra, que se ejecuta en la intersección entre Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez, consiste en un trabajo de mejora y adecuación de esta importante arteria que une varias ciudades, en una de las avenidas más transitadas y que ya representaba un caos vehicular.
Lo que reclaman a la vez los afectados es que la obra no debió comenzar hasta después de la indemnización completa, y alegan que la plata todavía no se puso a nombre de nadie, para lo cual se tiene que tener una resolución.
Solo en el caso del vocero, De Lima manifestó que su casa está afectada al 100% y que no quedará de otra que derrumbarla, por lo que exige el pago por las mejoras y que no saldrá si no es así. Además, denunció que ni siquiera saben el monto que les corresponde por la indemnización, más allá de que todo esté en las carpetas o registros, pero concretamente nada es certero, sentenció.