La Secretaría Nacional de Turismo y la Red de Inversiones y Exportaciones Paraguay se encuentran trabajando en conjunto para potenciar el turismo sostenible en la zona del Chaco paraguayo. En la fecha, se llevó a cabo una jornada de trabajo en la que la ministra Sofía Montiel recorrió la planta industrial de Lácteos CO-OP, Agrochaco de la cooperativa Fernheim y la cooperativa Neuland.

“Buscamos referenciar lo mejor que tiene la Región Occidental de nuestro país. Hablamos no solo de lo que tiene que ver con el Chaco productivo, sino también con aquel histórico. Por eso, estamos trabajando en la revalorización de los sitios históricos, así como ya lo hicimos en Isla Po’i, Toledo, viendo la posibilidad de anexar Falcón y otros fortines que formaron parte de nuestra historia dándole ese valor agregado que está necesitando”, sostuvo Montiel.

Destacó que uno de los objetivos es mejorar el servicio al visitante que llega otorgándole la posibilidad de alojarse incluso en un lugar temático. “Buscamos que el trabajo sea sostenible, el poder tener la mayor cantidad de gente interesada en conocer nuestra historia aquí en suelo chaqueño. Tenemos muchas comunidades de pueblos originarios en convivencia permanente con los menonitas, podemos mostrar cómo trabajan en forma coordinada”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las autoridades de Senatur y Rediex realizaron un recorrido por las industrias chaqueñas. Foto: Gentileza.

Lea también: AFD disponibiliza G. 100.000 millones para recuperación del sector ganadero afectado por incendio

Mencionó que también están trabajando en un proyecto importante en la zona norte, Bahía Negra, para mostrar lo mejor del pantanal paraguayo. “Para ello, estamos en contacto con organismos internacionales para lograr un producto accesible para visitar y vivir esa experiencia única mejorando y aumentando los servicios de alojamiento, la igual que todos los detalles necesarios generando una mayor cantidad de opciones”, acotó la ministra.

La titular de Turismo durante el recorrido valoró la invitación de Rediex, destacando la importancia de conocer los procesos de producción. “Sin duda alguna estas empresas muestran nuestro Chaco productivo, y es fundamental apoyar el fortalecimiento de un circuito turístico sostenible”, afirmó.

Lácteos CO-OP, que tiene una reconocida calidad en sus productos de la leche de vaca y derivados, nació de la fusión de las cooperativas Fernheim y Neuland, y en la actualidad es una de las principales marcas de lácteos en el ámbito nacional.

Uno de los sitios visitados fueron los grandes depósitos de alimentos con que cuentan las empresas. Foto: Gentileza.

Agrochaco, por su parte, exhibe su excelente producción de maní y sésamo con calidad de exportación; trabaja con más de 150 productores de la cooperativa Fernheim, y nutre al mercado nacional con aproximadamente 2.000 toneladas anuales de maní y sésamo a la exportación, en su totalidad.

Luego de aproximadamente 20 años de producción, los artículos alimenticios de la Cooperativa Neuland como pepinillos, cebollitas y remolachas en conserva se encuentran en los supermercados más importantes del país con la certificación de productos de calidad garantizada.

Puede interesarle: Colapsa principal hospital de COVID en Guatemala

Dejanos tu comentario