Como exitoso fue calificado el Festival Gastronómico Nacional de Tragos del cacique Ñanduavuku y la Chastaca roseña, realizado el fin de semana en Santa Rosa, Misiones, en el que participaron emprendedores, artesanos y agricultores.
La actividad fue organizada por la municipalidad local con apoyo de la Gobernación, en consonancia con las celebraciones de Santa Rosa de Lima, que se recuerda hoy 30 de agosto, que en la religiosidad es protectora de enfermeras y efectivos de la Policía Nacional.
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El objetivo del festival es el de generar e instalar como alternativa su producto turístico gastronómico, de modo que los visitantes puedan tener como opción a Santa Rosa, donde al llegar a la localidad podrá degustar los distintos productos elaborados por los lugareños.
El evento, así como la oferta turística cuenta con el acompañamiento técnico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que resaltó el gran éxito del festival en su segunda edición.
Trago con raíces autóctonas
La oferta incluyó, sin duda, al tradicional trago roseño que se prepara a base de caña, menta macerada con naranja y miel de abeja, que era preparado por los ancestros que habitaban antiguamente la localidad jesuítica.
Hay que mencionar que Santa Rosa como destino turístico se lanzó oficialmente solo en febrero de este año, con la apuesta de locatarios del sector privado con un primer establecimiento rural, con atractivos como paseo a caballo, cancha de fútbol y vóley y animales de granja para el disfrute de las familias de un turismo rural.
El lugar, denominado Ka’aguy Piro’y, cuenta además con minutas y bebidas disponibles y opción de pedido de almuerzos y cenas, que representa una cadena interesante para la generación de mano de obra para el sector a cientos de familias.