El Instituto del Banco Central del Paraguay presentará este miércoles 1 de septiembre en conferencia de prensa detalles sobre el “CBDC: La Moneda Digital del Banco Central”.

Este evento tiene como objetivo principal ampliar la base de conocimiento de los medios de comunicación y la ciudadanía en general sobre los principales aspectos de las monedas digitales emitidas por bancos centrales o CBDCs.

Dicha conferencia a celebrarse en modo virtual contará con la participación de reconocidos referentes a nivel mundial en el tema. Los panelistas serán: Arif Ismail, subjefe de División: Pagos e Infraestructura del Fondo Monetario Internacional (FMI); Jon Frost, economista Senior de la Unidad de Innovación y Economía Digital del Banco Internacional de Pagos (BIS); David Lööf, economista en la División Piloto de E-krona del Banco Central de Suecia, y Fabio Araujo, coordinador del grupo de trabajo de CBDC del Banco Central de Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Conatel renovó las licencias de Tigo y Claro Paraguay en 4G LTE

Los bancos centrales son responsables de brindar a los ciudadanos dinero confiable como bien público; un medio para ofrecer una unidad de cuenta común, que sirve como depósito de valor y se utiliza como medio de intercambio. Los cambios significativos de los últimos años obligaron a los bancos centrales a innovar y evolucionar en la forma en que cumplen sus objetivos, por lo que el BCP se encuentra comprometido con el abordaje de estos asuntos de interés para el presente y el futuro de la política monetaria y financiera en particular, y la economía en general, señala la invitación que anuncia el evento.

Las inscripciones están habilitadas a través del siguiente formulario electrónico: https://forms.gle/vsyQ3oqYCiTvytbj8.

Quienes se registren recibirán el enlace del webinar vía Zoom. No obstante, el evento también será retransmitido por Facebook Live en la cuenta del Instituto BCP a partir de las 10:30 a 12:30 de este miércoles

Puede interesarle: Solicitudes de aumentos salariales perjudicarán aún más al déficit fiscal, advierten

Dejanos tu comentario