El corredor agroindustrial de la Región Occidental, conocido como la Ruta de la Leche, ha generado vacancias laborales específicamente para residentes de la ciudad de Presidente Hayes para los trabajos de mantenimiento y mejoramiento.
El Consorcio Chaco Central, conformado por las empresas Roggio y LT, en articulación con el Ministerio de Empleo, realizó recientemente una feria de empleo, que tuvo lugar en la cooperativa Campo Aceval.
Algunas de las áreas con ofertas de vacancias fueron auxiliar de talento humano, ingeniero de obra vial, operador de retroexcavadora, operador de pala cargadora, operador de motoniveladora, chofer para camión regador, para camión volquete, mecánico.
También recibieron postulaciones para soldador, operador compactador neumático, operador compactador doble liso, operador tractor, operador de retroexcavadora, laboratorista, enfermero, entre otros.
Lea también: Buscan impulsar oferta turística de alojamiento y gastronomía en el Chaco
El Ing. Guido Benítez, supervisor de estas obras del MOPC, comentó que la feria atrajo alrededor de 110 personas interesadas.
Esta actividad se realiza en torno al proyecto PR-L 1164, Ruta de la Leche, obras que incluyen la pavimentación y mantenimiento de más de 188 kilómetros en la Región Occidental.
Las obras de habilitación se dividen en tres lotes y consisten en la construcción de un nuevo camino de concreto asfáltico con base granular y subbase de suelo cemento (lotes 1 al 2) y de suelo mejorado (lote 3).
El Lote 1 contempla: Cruce de los Pioneros – Desvío Paratodo/Campo Aceval, 48,4 km, Santa Cecilia, 10,63 km y Lolita 35,73 km; el Lote 2: Cruce de los Pioneros – Desvío Paratodo/Campo Aceval, 17,30 km, Paratodo 12,67 km, Campo Aceval, 6,90 km y C° A° Tramo 3, 34,60 km; mientras que el lote 3 abarca obras básicas de un tramo de 52,00 km.
Puede interesarle: El huracán Nora se desplaza a lo largo de la costa del Pacífico mexicano