El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, anunció que no se pagará el subsidio estatal a las empresas explotadoras del servicio de transporte público que no tengan una oferta de colectivos en horario nocturno y fin de semana. La resolución empezará a regir desde el 1 de setiembre.

“Aquellas empresas que no presten servicios nocturnos, o domingos y feriados, en todos los ramales, no van a cobrar el subsidio”, informó el funcionario, durante un contacto radial que mantuvo con la 1020 AM.

El objetivo es que todas las franjas horarias y todos los ramales tengan una oferta de unidades de buses, todos los días, según se explica en los ánimos de la resolución.

Sánchez estimó que la sanción prevista obligará a las empresas de transporte a cumplir con lo que establece el pliego de bases y condiciones de adjudicación de sus itinerarios, considerando el importante porcentaje que representa el subsidio dentro de la tarifa del pasaje.

Podés leer: Ingreso de turistas extranjeros a Paraguay aumentó en un 65% entre abril y julio

Frecuencia máxima de 15 minutos

Detalló que la frecuencia de buses disponibles para el usuario debe ser como máximo cada 15 minutos, en caso de que la empresa de transporte cubra un solo ramal, hasta 30 minutos por ramal si la empresa cubre hasta tres ramales, y hasta 45 minutos por ramal si la empresa cubre más de tres ramales.

“Evidentemente va a seguir habiendo ramales con mayor oferta, pero lo que estamos queriendo hacer es que haya una oferta en todos los ramales, en todas las franjas horarias y todos los días”, dijo Sánchez.

Finalmente, indicó que el Viceministerio está evaluando también reactivar a través del Estado algunos itinerarios que están actualmente cancelados o que requieren de un refuerzo en el servicio debido a la alta demanda de usuarios.

Lea también: Mipymes analizan la implementación de la Ley de Consolidación Económica


Dejanos tu comentario