El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Juan José Vidal, explicó este jueves que se contrató a una consultora externa para el análisis de la definición de la tarifa mínima de fletes de camioneros porque el ente presentó un precio referencial y los agroexportadores no estuvieron de acuerdo. Destacó que el costo no saldrá del Estado.

“Propuse el estudio técnico y fue rechazado, pero lo que se busca es hacer las cosas de la manera más transparente y se decidió contratar a una consultora externa. Buscamos tener a la vista todos esos elementos y tener los precios más justos para todos los sectores”, dijo el titular del ente en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Comité técnico avanza para contar con estudio de costos de flete en dos meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que tienen 60 días, contados a partir del día en que se levantó el paro de camioneros, para seguir analizando el tema del precio referencial, pero que están confiados en llegar a un acuerdo en el tiempo acordado para establecer el costo del servicio del flete.

Vidal indicó que mediante la consultora externa se tendrán a disposición todos los elementos para establecer el precio referencial del flete y aclaró que el financiamiento no saldría de los recursos del Estado, pero de momento no está definido qué empresa estaría a cargo de los trabajos.

Lea más: Llegarán más indígenas a Asunción ante la falta de respuesta de las autoridades

“Queremos llegar al precio justo para todos y la propuesta de contratar la consultora vino del viceministro de Economía, Iván Haas. Tenemos 60 días de tiempo, porque ese fue el tiempo del acuerdo con el sector de los transportistas y productores”, agregó el presidente de Dinatrán.

Días pasados, se firmó el acta de entendimiento operativo entre el Gobierno Nacional, camioneros y empresas agroexportadoras. De esta manera, el gremio de transportistas procedió al levantamiento de la medida de fuerza y el comité técnico tiene un plazo de 60 días para establecer el costo referencial.

Puede interesarle: Personal sanitario brinda asistencia médica a familias afectadas por incendios forestales

Dejanos tu comentario