El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Osvaldo Morínigo, lamentó la noticia de la suspensión temporal de los vuelos directos a Miami, Estados Unidos, con Paraguay, y que sin duda duele, al igual que todo lo sucedido con la pandemia.

“Estábamos ilusionados con la reactivación y uno de los destinos más preferidos por pasajeros siempre fue Estados Unidos. Tal es el caso de que nos vino a dar un alivio importante con el turismo vacuna, donde se han movilizado muchos pasajeros”, expresó a La Nación.

Lea también: Vuelos directos Asunción-Miami fueron suspendidos temporalmente por Eastern Airlines

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por lo tanto, ahora será una constante empezar todo de nuevo y esperan que puedan trabajar de forma conjunta entre sector privado y público, de modo de obtener más conectividad.

Paraguay no puede simplemente “esperar” que los destinos se abran, sino estar “preparados” para cuando eso suceda. Foto: Archivo.

Turistas e inversores

En ese sentido, Morínigo indicó que Paraguay como país no debe retrasarse en realizar más gestiones al respecto, y no simplemente “esperar” que los destinos se abran, sino estar “preparados” para cuando eso suceda, acotó.

Como alternativa a la acción, Morínigo pensó que se debe trabajar en un ida y vuelta en mostrar al país y facilitar trámites, tal y como fue lograda la exoneración temporal de visados para algunos países. “Debemos buscar más opciones para poner al país en la mira de turistas, inversores y aventureros que necesitan salir a respirar aire nuevo. Esperemos que pronto tengamos buenas noticias a todo esto”, agregó el titular de Canatur.

Puede interesarle: Evaluación de Gafilat es “el evento del año” por su implicancia para toda la economía, afirman

Hay que mencionar que el último sábado 21 de agosto, la aerolínea Eastern Airlines LCC emitió un comunicado informando la suspensión temporal de los vuelos directos entre Asunción y Miami, Miami-Asunción, por un lapso de dos meses.

Esto se dio debido a que la empresa se encuentra realizando trabajos de asistencia y apoyo en la crisis desatada en Oriente Medio por la ocupación de Afganistán por los talibanes, a pedido del gobierno americano, y los vuelos se estarán reanudando en noviembre.

Dejanos tu comentario