Ya está próxima la 75ª Exposición Nacional de Ganadería 2021, que se desarrollará del 16 al 26 de setiembre en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) bajo su organización.

Luego de un 2020 sin actividades en el rubro, el evento está cargado de buenos ánimos renovados y con un ambiente optimista de negocios por la calidad de punta que se observará en la pista.

Lea también: Paraguay avanza para ingresar con ovinos a Qatar con cooperación técnica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La exposición reunirá a la mejor genética del país y mostrará el trabajo que se viene realizando desde hace años en mejoramiento e inversiones que posicionaron a la ganadería paraguaya.

Y en ese contexto, en las competencias que se realizarán se valorará mucho la funcionalidad de los animales en el campo, a más de una buena producción carnicera y ejemplares de altísima calidad, conforme indicó Enrique Terol, jurado electo por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

Se valorará mucho la funcionalidad de los animales en el campo, una buena producción carnicera y ejemplares de altísima calidad. Foto: Archivo.

Características a ser valoradas

“Las características que vamos a priorizar son la funcionalidad del animal en el campo, y vamos a insistir en aplomos, precocidad y, por supuesto, producción carnicera, pero por sobre todo en demostrar ejemplares de altísima calidad”, expresó Terol.

Recalcó que a pesar de la pandemia, los productores no pararon en el campo y aunque en el 2020 pasaron épocas difíciles, actualmente están atravesando un gran momento en cuestiones de precios y de negocio ganadero.

Puede interesarle: Evaluación de Gafilat es “el evento del año” por su implicancia para toda la economía, afirman

En ese sentido, aplaudió la dedicación, la inversión y la apuesta que muchos criadores están haciendo al Brangus, lo cual demuestra la confianza y el amor que tienen por la raza y el convencimiento que tienen de que es una herramienta útil y muy rentable, destacó.

Asimismo, el jurado electo resaltó que gran parte de los ganaderos se enfocan en la intensificación de los procesos, y que los criadores optimizan la cría con tecnología disponible en lo que respecta al manejo para aumentar las tasas de procreo y en la mejora genética.

Dejanos tu comentario