El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, manifestó que desde este fin de semana las cadenas de supermercados asociados al gremio dejaron de controlar la temperatura a los clientes en el ingreso de los locales, al considerar que se trataba de una medida obsoleta.

Cabe indicar que durante los primeros meses de la cuarentena más rígida impuesta por el Ministerio de Salud con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus se aplicaron los protocolos sanitarios.

Lea también: Farmacenter renueva su imagen, manteniendo la calidad y calidez en su atención

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los supermercados debieron colocar lavamanos en las entradas, alfombra desinfectante de calzados y un personal o más para la toma de temperatura de clientes antes de ingresar a las instalaciones, además del uso obligatorio de tapabocas.

“Desde el 16 de agosto ya no hay una obligatoriedad para realizar la medición de temperatura, pero los que quieren seguir haciendo, pueden seguir aplicando. Consideramos oportuno, ya que creemos que era una medida ya obsoleta”, manifestó Sborovsky. Acotó que, según el nuevo protocolo, continuará el lavado de manos y el uso de tapabocas para acceder a los supermercados.

No hubo ajuste de precios

“Además, era difícil comprobar su eficacia, por lo que el Ministerio habrá considerado y nos comunicaron el cambio. El 99% de los supermercados en casi dos años nunca nadie dio positivo. Habrá alguna excepción y lo que no sirve habrá que ir eliminando”, dijo Sborovsky.

El representante de los supermercadistas señaló que ya no hubo ajuste de precios en las últimas dos semanas. “Ya no tuvimos aumentos como hace más semanas atrás. No es el supermercado el que sube el precio, es el proveedor quien marca los precios. A ellos, también le aumentan los precios de los insumos y materia prima y así es una cadena. Nadie quiere que suba el precio, pero no podemos hacer nada cuando recibimos los nuevos costos”, sostuvo.

Puede interesarle: Pedro Galli indicó que los campos pierden millones de dólares por incendios

Dejanos tu comentario