La Dirección Nacional de Aduanas informó a través de sus redes sociales que varios puestos aduaneros no están transmitiendo los datos de recaudación en tiempo real como consecuencia de los daños que sufrieron los cables de fibra óptica a causa de los quemazones en varios puntos del país, y específicamente en las localidades de José Falcón, Concepción, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Mariscal Estigarribia.

“Informamos que debido a los fenómenos de quemazones en varios puntos del país se vieron afectadas varias líneas de alimentación eléctrica y conexiones de fibra óptica, los cuales afectan en forma global enlaces de datos de recintos aduaneros”, señalaron en su página web.

El país viene sufriendo incendios en varios puntos del país debido a las extremas temperaturas que se están registrando en esta semana.

Puede interesarle: Pedro Galli asume como nuevo presidente de Feprinco

Desde Copaco SA informaron que debido a eventos ajenos vienen sufriendo cortes que afectan a varios servicios que presta la compañía a nivel país. En ese sentido, señalaron que los tramos afectados son Yguazú-Juan Emilio O’Leary, además de Coronel Oviedo-Villarrica, Filadelfia y los departamentos de Guairá, Caazapá, Ñeembucú, Alto Paraná, Canindeyú, Pedro Juan Caballero y sus localidades dependientes.

Cabe señalar que en materia de recaudación este octavo mes del año ha sido complicado para Aduanas, teniendo en cuenta que la recaudación promedio diaria cayó en un 23% en las últimas semanas, a causa de la huelga de camioneros que se desarrolló en todo el territorio nacional y que este jueves lograron destrabar.

Cabe detallar que alrededor de 40.000 camiones detuvieron sus actividades comerciales como medida de protesta y presión para lograr la aprobación del proyecto de ley de fletes, que finalmente sigue en estudio.

Lea también: “La semana pasada fue una de las más anárquicas”, señaló economista Garbarino

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar