El gobernador argentino de Misiones, Óscar Herrera Ahuad, anunció que a mediados de setiembre se reabriría el puente internacional que conecta las ciudades de Iguazú (Argentina) con la brasileña Foz. Esto sería en el marco de un plan piloto. No así, la frontera seguirá cerrada con Paraguay, por lo que el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, se trasladará hasta Buenos Aires para reunirse con las autoridades centrales y provinciales del vecino país para discutir este tema.
¿Cree oportuna la reapertura de la frontera con Argentina?, fue el planteamiento que realizó La Nación en la plataforma Votá. El 61% está de acuerdo por lo que indicó, “Sí, beneficiará a varios comercios y personas”, mientras que el 23% cree que “No, podría motivar el repunte de contagios por COVID-19” y el 17% considera que la reapertura “Vendrá bien, pero hay que regular el ingreso y respetar los protocolos”.
Las autoridades de nuestro país se encuentra en condiciones de negociar un protocolo sanitario y comercial que garantice la apertura gradual de las fronteras, además de considerar el descenso de contagios y fallecidos que se han registrado en el país en las últimas semanas.
Desde la Cancillería revelaron que también existe la posibilidad de volver, nuevamente, a recibir vacunas mediante un cargamento de un millón de dosis de parte del Gobierno de los Estados Unidos, como donación. De ser así, con esto serían tres millones de biológicos, sumando a los 2 millones anteriores ya recibidos.