La nueva reunión del Comité Técnico del Transporte Terrestre de Carga con los representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay no tuvo la resolución que se esperaba y el paro de camioneros continuará. Para mañana se prevé un nuevo encuentro en el que se podría finalmente resolver el conflicto.

“Lo más importante es que en esta mesa están sentados todos los sectores. Desde el Gobierno estamos seguros que esto va a llegar a buen puerto, pero necesitamos ajustar algunos detalles; es por eso que vamos a tomarnos un nuevo cuarto intermedio hasta mañana a las 11:00 de la mañana”, manifestó Óscar Orué, viceministro de Tributación, al retirarse de la reunión.

“El avance que tuvimos entre ayer y hoy es importante. Hace más de 15 días que se mantiene este paro, que es muy perjudicial para el país, pero ambos sectores están cediendo y nos estamos acercando a un acuerdo”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: No hay pleno acuerdo y el paro de camioneros continuará

Por su parte, Juan José Vidal, director de la Dinatran, explicó que hay muchos sectores involucrados y que se busca un acuerdo beneficioso para todos, para así poder destrabar la situación.

En tanto el vocero de los camioneros, Ángel Zaracho, indicó que mañana podría finalizar el paro. “Mis compañeros son patriotas, por eso no deja que se funda todo. Creo que mañana será un día muy positivo. Mañana en esta misma mesa vamos a resolver esto, está todo encaminado para encontrar una solución”, aseveró.

Algunos puntos que aún deben definirse son los mecanismos de control, así como las probables sanciones que pudieran recibir aquellas empresas que incumplan los acuerdos. Otro tema en discusión es el precio que fue planteado en la reunión de ayer y que hoy ya fue distorsionado hacia la baja, según declaró Zaracho.

Los representantes manifestaron que las negociaciones que se están llevando adelante no están relacionadas a lo que se pueda resolver en el Congreso Nacional con el proyecto de ley de fletes, que sigue sin definirse su tratamiento.

Puede interesarle: OMS descarta la necesidad actual de una tercera dosis anti-COVID

Dejanos tu comentario