La situación con respecto a la pandemia sigue siendo ajustada en algunos ámbitos y la vieja normalidad ya no existe. Adecuarse a protocolos y tener el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 son algunas cosas de la nueva normalidad y con la que tenemos que aprender a vivir.
Con respecto al tránsito aéreo, Douglas Cubilla, director de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), comentó que algunas frecuencias fueron canceladas y otras aumentadas. “Llegamos a estar con poco más del 83% menos de pasajeros y hoy a 72% menos”, agregó en contacto con la 800 AM.
Leer más: Dinac solicitará el levantamiento de la cuarentena para pasajeros aéreos
Dijo que en el 2019 tuvieron 900 mil y algo de pasajeros y hoy poco más de 220 mil. “La mayoría de nuestros pasajeros son empresarios. Son números que están muy por debajo de los que teníamos en tiempos de prepandemia”, señaló.
Argentina sigue con restricciones
Con relación al vecino país, Cubilla aclaró que para turismo aún no está permitido el ingreso de personas a Argentina. Indicó que actualmente solo pueden ingresar aquellos con dicha nacionalidad, residentes y con parentesco directo.
“Una persona de Paraguay solamente puede ingresar a Argentina si tiene parientes cercanos, padre o madre, por ejemplo. Todos los que viajen deberán tener su PCR negativo y hacer su declaración jurada. Se mantienen los protocolos para aquellas personas que precisan viajar por negocios”, mencionó.
El director de aeropuertos había señalado en otra ocasión que la compañía aérea Paranair fue autorizada por las autoridades argentinas para operar la ruta Asunción/Buenos Aires tres veces a la semana y recordó que Argentina sigue con restricciones, pero la compañía fue habilitada teniendo en cuenta que hay muchos pasajeros que quedaron con vuelos pendientes.
Leer también: En Italia preocupa una posible quinta ola con la variante delta, dice embajador
“Volará los martes, viernes y domingo. Martes y domingo aterrizará en Ezeiza y viernes en Aeroparque. Fue acertada la decisión de las autoridades argentinas al permitir estas operaciones para que esta gente que tiene sus vuelos pendientes pueda viajar. Hasta el momento son tres vuelos semanales por agosto, pero esperemos que para el siguiente mes pueda realizar dicha operación todos los días”, destacó Cubilla.