El paro de camioneros sigue perjudicando a los distintos sectores productivos, generando pérdidas económicas y en el caso de la industria láctea, ya repercute en una merma en las ventas entre 20 y 30%, incluso.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria Láctea (Capainlac), Erno Becker, en entrevista televisiva con canal Trece, alegando que ya están con pérdidas por las cuestiones de no poder llegar a tiempo y demoras debido al cierre de rutas, lo cual genera sobrecostos.

Lea también: Paro de camioneros afecta provisión de alimentos balanceados y traslado de los animales para faena

“Hemos sufrido pérdidas a dos puntas, por un lado en el campo, al no poder acopiar la leche cruda, se tuvo que tirar una parte en todas las industrias debido al impedimento de no poder transportar y ya está generando un desánimo en el sector”, expresó Becker.

El sector lácteo tuvo que derramar varios litros de leche cruda por no poder acopiar. Foto: Gentileza.

Desabastecimiento

Así también, el titular de Capainlac señaló que están con problemas en la alimentación del ganado por el inconveniente de trasladar los balanceados, lo cual repercute aún más en el sector, que ya estaba sufriendo la presión del aumento de costo de producción.

El escenario también contempla muchos quiebres de stock en los supermercados, tal y como lo vienen señalando desde Capasu, lo cual es una problemática que ya fue puesta a conocimiento a través de comunicados a la ciudadanía, así como a las autoridades, pero sin ningún efecto, ya que cada día son sorprendidos con nuevos lugares con cortes de rutas.

Puede interesarle: Tres años de Gobierno: deudas históricas generan incertidumbre para el sector productivo

“Es una situación difícil porque el sector lechero no es uno poderoso desde el punto de vista estratégico, pero sí porque trabajamos con unas 5.000 familias, y queremos garantizar la provisión al consumidor, pero así nos es imposible”, lamentó el presidente del gremio.

Dejanos tu comentario