Britimp es una empresa de seguridad que brinda soluciones a medida para las diferentes necesidades de clientes del sector financiero, estatal y corporativo dentro del mercado paraguayo. Dentro de su esquema de soluciones y alineado a su core business se destaca el manejo integral de caudales, incluyendo la logística de los valores, atesoramiento y procesamiento de los mismos mediante la tesorería integral, servicios de punto a punto, administración integral de ATM’s, administración integral de corresponsalía no bancaria, seguridad electrónica y física.
“Dentro de la seguridad física hemos realizado cambios muy grandes, incluyendo en todos los procesos a la tecnología. Desde los métodos de contratación del personal y manejo de nómina hasta los procesos y procedimientos de cada guardia en sus puestos de trabajo están respaldados por diferentes tecnologías que nos hacen más eficientes para la toma de decisiones como para el paquete de servicios que le prestamos al cliente, siempre tomando como punto de partida la mejor relación costo-beneficio y las relaciones comerciales a largo plazo con nuestros clientes”, explicaron desde la empresa.
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Si bien este portafolio de soluciones y servicios es la columna vertebral, pues su giro comercial está con base en el entorno financiero, también Britimp posee un área especializada en la integración de soluciones tecnológicas enfocadas a generar valor para sus clientes. “Estas soluciones nacen a partir de que hemos detectado la necesidad de brindar un servicio 360 a nuestros clientes y entendemos que el mercado hoy busca empresas que puedan ser sus socios de negocios, aportando soluciones que impacten de forma directa e indirecta en los resultados económicos y diferenciadores. A partir de esa premisa nos hemos especializado también en generar valor a nuestros socios de negocios, ampliando nuestro expertise y brindando servicios integrados y gestionados, entendiendo a cabalidad el core del negocio de nuestros clientes y presentando soluciones tecnológicas acordes a sus necesidades”, indicaron los responsables.
Para los directivos de Britimp, hoy en día la tecnología es un pilar fundamental de valor en todos los ámbitos de negocio, con la globalización y la convergencia esta ya no es un lujo sino una necesidad. Aquellas empresas que incluyen tecnología a sus procesos y procedimientos están un paso adelante de aquellas que aún no la han incorporado. “Hablamos de tecnologías aplicadas que aportan beneficios no solamente al departamento de seguridad de la empresa, sino también que interactúen con otros departamentos como el comercial, el de marketing, generando beneficios en un todo y ayudando al ahorro en costos, permitiendo de esta manera que nuestros clientes sean mas competitivos y posean un factor diferenciador muy importante”, explicaron.
Aseguran que presentando proyectos integrales y que abarquen más necesidades en sus clientes se dieron cuenta de que son más demandados, ya que haciendo un comparativo a modo de ejemplo, la firma funciona como un sastre, donde le confecciona a sus clientes sus trajes a medida con la mejor tela, el mejor modelo y al mejor precio, entendiendo a cabalidad el funcionamiento de su negocio. “Eso nos ha dado un diferencial muy positivo a la hora de que un cliente deba tomar la decisión de una u otra empresa para trabajar sobre una o varias necesidades que puedan tener”, indicaron.
Clientes optan por la empresa
Los directivos explicaron que también entienden que dada la coyuntura o escenario actual que se está viviendo, los clientes hoy optan por una empresa que posea una pisada mas amplia de soluciones, ya que a la hora de contratar con este tipo de empresas generará mas servicios a mejores precios (economía de escala), mejores tiempos de respuesta en la pos venta y un solo punto de contacto o interlocución para la preventa, venta y posventa. “Nosotros como empresa boutique, dinámica y de toma de decisiones rápidas en estos escenarios, nos hemos visto muy favorecidos”, apuntaron los directivos.
“Mediante la tecnología y la comunicación fluida, rápida y eficiente, también estamos mucho más cerca de nuestros clientes y eso nos hace sentar bases sólidas con ellos y generar relaciones comerciales a largo plazo que es una de nuestras premisas, no nos consideramos una empresa de ventas de oportunidad sino una empresa que aportará lo mejor a nuestros clientes en el tiempo y transitando con ellos los momentos más importantes”, aseguraron.