Ante el crecimiento porcentual de personas que han recibido las dosis contra el coronavirus, paulatinamente las actividades que quedaron rezagadas van volviendo y con ello se va encaminando la recuperación económica.
Uno de los puntos sensibles que quedó semi paralizado fue el turismo interno y su gran diversidad de propuestas, pero que van retornado. Este fin de semana, dos minifábricas de cervezas artesanales del interior del país desarrollaron excelentes propuestas que fueron muy bien acompañadas por el público de sus localidades y también un interesante número de turistas de Asunción, quienes se trasladaron hasta estos sitios.
Beerkingo’s, que se encuentra en la ciudad de Hohenau, en el corazón de Colonias Unidas, ubicada en el departamento de Itapúa, organizó una exposición de autos antiguos en su fabrica, donde además propuso la degustación de sus estilos de cervezas y comida tradicional de la zona.
Dicho evento tuvo una excelente repercusión, teniendo en cuenta que los propietarios, los hermanos Blaich, suelen realizar interesantes actividades como el recorrido mismo de su minifábrica, que forma parte de la Ruta de la Cerveza, entre otros. La marca cuenta actualmente con cinco estilos de cerveza: Witbier, Neipa, Indian Pale, Honey y la estacional Extra Stout.
Lea también: Senatur habilitó tres nuevos circuitos turísticos en Cordillera
También en la ciudad de Santa Rita, la minifábrica Trentina realizó una experiencia cervecera de la mano de Metatron, la cual iba a realizarse hace un par de meses pero fue suspendida como consecuencia de las restricciones por la pandemia.
La misma estuvo desarrollada por el maestro cervecero y sommelier Alexandro Giordani, quien explicó el proceso de la producción de sus cervezas y realizó un maridaje con sus diferentes estilos para realzar los sabores de la comida y la cerveza.
Cabe señalar que este tipo de acciones genera un nuevo movimiento económico de forma regional ya que por lo general quienes asisten son personas de Asunción y Central, quienes además de participar de las experiencias ocupan hoteles y desarrollan otras actividades recreativas.
En el interior del país existen varias minifábricas que buscan destacarse y que han sido visibilizadas a través de la Ruta de la Cerveza que estaría retornando desde el próximo mes, donde uno puede recorrer cervecerías de varios departamentos del país.
Puede interesarle: La SET se prepara para la visita in situ de los evaluadores del Gafilat