El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, informó acerca de la situación actual del sector con relación al paro de camioneros, y repudió que haya personas que estén apostando al caos, el enfrentamiento y la confrontación.

“Estamos en una cuarentena piquetera. Lo único que falta es que nos quieran cobrar peaje, la Policía está de adorno, no se puede circular ni trabajar libremente en el país y la gente se está cansando”, expresó en contacto con la 970 AM. Sostuvo que los camioneros mienten al comprometerse que permitirán la libre circulación, pero siguen cerrando rutas, y que incluso se habla de que entre esta noche y mañana habrá caos en Asunción

Lea también: Piqueteros dicen no obstruir el paso, pero video revela lo contrario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Metástasis

Cristaldo hizo un paralelismo de que cuando apareció el COVID-19 se hizo un esfuerzo y sacrificio con una cuarentena por cuidar la salud, y afirmó que hoy se instaló una “cuarentena piquetera” en la que no se puede circular ni trabajar libremente en el país.

“Lo estamos viendo, ya está haciendo metástasis en Asunción, la gente ya no puede entrar ni salir de sus oficinas. Lo único que falta es que se pongan en los bancos y al salir te cobren peaje; la Policía es un florero”, subrayó Cristaldo.

Puede interesarle: La base del problema de los camioneros es la informalidad, según la SET

Asimismo, manifestó que la ciudadanía misma ya está cansada, y que puede derivarse en acontecimientos peores en la ruta con reacciones de grupos contra grupos, corriendo el riesgo de que se instale el caos y terminar en un “lejano oeste”, donde uno se defienda como pueda.

Lamentó que lo que se percibe con la situación es que las personas que trabajan y que tienen el derecho de circular libremente están abandonadas por las autoridades, mientras el que viola la ley tiene resguardo y protección política, con el incumplimiento del rol de las instituciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz