La crisis generada por la huelga de los camioneros permea en todos los sectores productivos de la economía. Uno de ellos y no menos importante es el sector de obras, que tiene dificultades para seguir con la ejecución por la falta de combustibles en algunos rincones del país, según manifestó con preocupación el presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi.

“Hay preocupación en nuestro gremio, ya que los proveedores nos indicaron que no están logrando llevar los diferentes insumos a los campamentos de obras, ya sea combustible, cemento y asfalto. Ojalá que esto vaya mejorando y se vaya habilitando de vuelta el libre tránsito”, expresó.

Señaló que están de acuerdo con que las personas puedan manifestarse o pedir lo que consideren su derecho, pero siempre respetando el derecho de los demás.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Comercialización de combustibles en el interior del país podría aguantar solo hasta el miércoles

“Venimos con un año complicado, en el cual tenemos bastantes atrasos en los cobros de nuestros certificados de obras. Estamos preocupados por las obras que se vienen, creemos que no hay un volumen importante para lo que resta de este año y el siguiente”, señaló.

Sarubbi indicó que al igual que otros sectores están viendo cómo proceder para evitar que el perjuicio sea mayor. “Son obras de infraestructura viales y civiles, en general estamos con esa situación de inconvenientes. Hoy, cerca del mediodía, un proveedor me indicó que en la zona del Norte, Canindeyú, ya tienen problemas con el combustible, al igual que en la zona de Concepción. Llevar cemento hacia Encarnación también es complicado”, dijo.

El titular de Cavialpa mencionó que la cámara solo pide trabajar en condiciones normales y que se respeten las garantías constitucionales que tienen todos los paraguayos, de circular libremente. “Hay mucha gente que depende de la ruta para trasladar sus productos, como por ejemplo, alimentos para los criaderos, que son situaciones mucho peores”, agregó.

Cabe señalar que la Cámara de Senadores convocó para mañana a una sesión extraordinaria a fin de analizar el proyecto de ley que establece los costos y precio de fletes. El proyecto ya fue aprobado en general el pasado jueves en la Cámara Alta, pero su estudio en particular quedó postergado para mañana.

Puede interesarle: Segunda dosis de Sputnik llega el fin de semana y preocupa relajo ciudadano, dice Borba

Déjanos tus comentarios en Voiz