Otra semana más de movilización por parte del gremio de camioneros se registra y sostienen que siguen manifestándose en todo el país aguardando el resultado del Senado y confiando en que se va a aprobar lo que piden en cuanto al precio de flete.

Aseguran que no es un crimen pedir una ley que pueda controlar los precios que solicitan en este proyecto. “La intención nuestra es demasiado clara, el objetivo es la formalización. Con esta ley todo va a estar formalizado”, dijo Ángel Zaracho, representante de la Federación de Camioneros del Paraguay, a la 1020 AM.

Mencionó que como siempre los agroexportadores quieren un acuerdo, pero hay puntos que ellos no cumplen y señaló que acordar con ellos es imposible, por eso necesitan de un marco legal. Además, afirmó que cuando no se mueven 40.000 camiones, el gremio también tiene pérdidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: UGP afirma que no entrará a negociar mientras no se garantice la libre circulación

“Hay leyes existentes, pero hay un sistema perverso que distorsiona el mercado y eso es lo que queremos evitar. Nosotros pretendemos tener un marco legal que nos permita tener garantía de que se va a cumplir”, destacó. En cuanto al cierre de rutas, Zaracho señaló que ellos no dieron la orden de cerrar rutas, por lo que piden que sean identificados los que llevaron a cabo esa acción.

Leer también: Policía advierte con uso de la fuerza si manifestantes “sobrepasan los límites”

“Lo he aclarado varias veces, en ningún momento dimos la instrucción de cerrar la ruta, yo ya tengo una causa penal, se tiene que individualizar a las personas que hicieron eso. Me gustaría que se determine persona por persona y se tiene que identificar quiénes están reteniendo en contra de la voluntad”, enfatizó el representante del gremio.

Dejanos tu comentario