El proyecto de obras denominado Costanera Sur ya cuenta con el financiamiento para ejecutar los trabajos que ya fueron iniciados a principios del pasado mes de julio, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera de Obras explicaron que el Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y la paraguaya T&C, ha concretado de manera exitosa el cierre financiero para el financiamiento del proyecto. El estructurador es el banco Itaú Paraguay. Aparte de la misma firma bancaria participan del financiamiento a largo plazo el banco alemán KFW y el inversor norteamericano Med Life.

Lee también: Conglomerado de gremios productivos e industriales se retira de mesa de negociación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La avenida Costanera Sur es una obra vial de aproximadamente 7.6 kilómetros de longitud, a construirse a cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la Avda. Colón hasta el cerro Lambaré, conectando la ciudad con el río Paraguay. Todo esto teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico, cohesión social y valorización ambiental.

De manera de cumplir las exigencias de los financistas, el consorcio adaptó la obra a los altos estándares internacionales socioambientales, acordes a la norma IFC (Corporación de Financiamiento Internacional) las que exceden a las normativas nacionales.

Te puede interesar: Déficit fiscal de la administración central fue de US$ 366 millones a julio

El ingeniero González, representante del consorcio de empresas, resaltó que el acceso a capital extranjero fue facilitado por la buena calificación que tiene el país en el área macroeconómica y la buena referencia de la empresa local componente del consorcio.

La Costanera Sur se está construyendo bajo la modalidad “llave en mano”, prevista por la Ley 5.074/13, que permite al Estado transferir la responsabilidad de la obra al contratista, desde el diseño de la misma hasta procurar las fuentes de financiamientos. Desde el MOPC señalaron que la inversión para la Costanera Sur es cercana a los US$ 130 millones.

Dejanos tu comentario