La venta de bebidas alcohólicas es uno de los principales ingresos que cuentan diversos comercios del país, sin embargo, debido a la falta de provisión de este producto existe el riesgo de que unos 25.000 puntos sean desabastecidos a causa del paro de los camioneros.

Anahí Britez, directora de una reconocida cervecería del país, explicó a radio Monumental 1080 AM que existen cientos de camiones parados en las rutas ante el cierre de las mismas por los camioneros que utilizan esta acción como medida de presión. Explicó que existen unos 40.000 puntos de ventas, en su mayoría pequeños negocios, directa e indirectamente, y gran parte de los ingresos depende de la comercialización de la cerveza.

“Esto perjudica a todos, no solo a grandes productores, el corte de ruta está afectando a la línea de producción y al Estado en las recaudaciones debido a la caída de las ventas”, dijo Britez. Agregó además que si la postura de los camioneros continúa sin ser resuelta, la provisión de la cerveza para el fin de semana se encuentra comprometida seriamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paro de camioneros: se registra desabastecimiento de productos esenciales

Unos 25.000 puntos de ventas se encuentran en peligro ante la posibilidad de quedar desabastecidos para este fin de semana. Foto: Gentileza.

Sector avícola

El sector de la producción avícola también acusa recibo de las situación ocasionada por el cierre de las rutas que impiden, en ciertos momentos, el paso de camiones que transportan todo tipo de productos y, entre ellos, alimentos para las firmas dedicadas al rubro avícola.

Blanca Ceuppens, reconocida empresaria del rubro avícola, explicó que aproximadamente 8 millones de aves se encuentran en peligro debido a que unas 120.000 toneladas de maíz no están llegando a destino, lo cual es utilizado como insumo alimenticio para las aves. “En los últimos días no hemos recibido a los proveedores por lo que el stock de maíz con el que contamos es muy escaso”, afirmó.

La falta de provisión de alimentos puede afectar la producción del sector avícola. Foto: Gentileza.

Medida de fuerza

Desde la semana pasada, miles de camioneros tomaron las principales rutas del país como presión a la intención de que sea aprobado un proyecto de ley que establece un régimen de costos, precios y utilidades en las operaciones referente al servicio de flete que prestan, principalmente a los agroexportadores.

La presencia de los camiones de gran porte y el cierre de manera intermitente de varias rutas de la capital e interior del país, lo cual se agudizó desde este último lunes, generó inconvenientes a personas que se desplazan para diversos fines.

Leé también: Paro de camioneros: industria pide que se garantice distribución de productos

Dejanos tu comentario