El representante de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, señaló que en la fecha lograron realizar la distribución de los productos derivados del petróleo hasta las 17:00, luego de conseguir la aprobación para avanzar de parte de la Federación de Camioneros del Paraguay, que viene cerrando las principales rutas del país.

Cabe señalar que hace días los camioneros se encuentran obstaculizando el libre tránsito en varios puntos del territorio nacional, incluyendo la capital. Esto, en señal de protesta y presión para lograr impulsar la ley de tarifa para transportar productos.

Corrales manifestó que varias estaciones de servicios en diferentes localidades se quedaron sin combustibles al no lograr que avancen los camiones distribuidores de los productos derivados del petróleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos varias estaciones de servicios que están totalmente vacías de combustibles, la situación es crítica, pero conseguimos un permiso de parte de los camioneros para pasar hasta las 17:00. Pedimos a las autoridades que garanticen la libre circulación, esto ya es un atropello. Este permiso que es hasta las 17:00 nos ayudará, pero muchos no llegarán y quedarán cargados de combustibles en plena ruta”, aseveró.

Lea también: Gobierno argentino flexibiliza medidas y apuesta a la recuperación económica

Quiebre de stock

Detalló que más de una docena de estaciones de servicios están totalmente desabastecidas y que en varios sitios del interior del país ya había quiebre de stock, especialmente de productos sensibles como el diésel o la nafta común.

“Hubo algunos incidentes menores, es triste esta situación. Reiteramos nuestro pedido al Gobierno, que garantice la libre circulación y que las fuerzas del orden hagan presencia en los lugares de piquetes para garantizar el libre tránsito de los vehículos”, dijo.

El representante de Apesa añadió que no tienen contacto con ningún ente público y que se ven forzados a buscar por cuenta propia opciones para sostener en funcionamiento las estaciones de servicios. “Que volvamos a cero ventas por culpa de terceros es aberrante, y que tengamos que pedir permiso para circular por el país es triste”, lamentó.

Por último, Corrales reiteró que el “permiso” obtenido va a paliar en algo la situación crítica de algunos puntos de ventas, pero que muchos camiones quedarán varados en las rutas con el peligro que conlleva tener miles de litros de combustible en sitios no adecuados.

Nota relacionada: Paro de camioneros: industria pide que se garantice distribución de productos

Dejanos tu comentario