Camioneros, instigados por el senador Sixto Pereira, procedieron al cierre de la avenida Costanera de Asunción, en ambas manos, a primeras horas de este jueves como medida de presión para que en el Congreso Nacional sea tratado un proyecto de ley que establece la regulación de precios y utilidades para el sector, que figura en el quinto punto del orden del día de la sesión de la Cámara de Senadores.

En ese sentido, hay que indicar que en un audio difundido hace unos días se escucha al senador del Frente Guasu y vicepresidente de la Cámara Alta, Sixto Pereira, instigar a los camioneros para presionar por la aprobación del proyecto de ley y no abandonar la medida de protesta.

Esta mañana, el caos y la incertidumbre de los automovilistas que ingresan y salen de la capital usando la Costanera es total debido a que más de 100 camiones de gran porte bloquearon íntegramente la vía de acceso al microcentro de la capital del país. Ayer también procedieron al mismo acto, pero solamente al cierre de la vía cuya mano se dirige al microcentro. Los mismos se encuentran apostados en la ciudad desde el día lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Misma situación se registró en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde más de 50 camiones coparon ambos costados de la Ruta PY09, a la altura de sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Hay que señalar que los camioneros indicaron esta mañana que más trabajadores se sumarán a la movilización en Asunción.

Posturas

Ante la situación que se registra en varios puntos del país, varios gremios industriales, productivos y sectores económicos tomaron postura de rechazar la medida de fuerza de parte de los camioneros debido a que se ocasiona un atropello a los derechos de terceros.

En la mañana de este miércoles, la Feprinco condenó la intromisión de sectores políticos como incitadores en una situación privada donde los transportistas y agroexportadores pueden negociar los precios referenciales del flete.

Otros representantes del sector productivo lamentaron que esta situación afecte la provisión de productos alimenticios, materias primas para industrias e insumos a diversos centros comerciales ante el cierre de rutas. En varios puntos donde se registran los piquetes y se reportan incidentes y daños materiales ante la pasividad de la Policía Nacional.

Leé también: Transportistas de ganado rechazan Ley de Fletes: “Tendrá un efecto contrario”

Déjanos tus comentarios en Voiz