El Ministerio de Agricultura y Ganadería comunicó que la serie de ferias en simultáneo realizadas en la fecha en las ciudades de Limpio y San Lorenzo tuvieron excelentes resultados ya que las familias que se dedican a la agricultura familiar en el interior del país lograron vender la totalidad de sus productos.

“La recaudación fue de G.141.450.500, en esta ocasión fueron beneficiadas 400 familias rurales integrantes de 25 comités, provenientes de los departamentos de Central, Caaguazú, Paraguarí, San Pedro y Cordillera”, señalaron desde el MAG.

Los productores familiares lograron colocar todos sus productos en las ferias realizadas en la fecha. Foto: Gentileza.

Cabe señalar que la entidad estatal cuenta con un programa de comercialización de productos provenientes de las fincas de varias localidades del país con el objetivo de colaborar con los productores y que logren ventas seguras, sin intermediarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los puntos de ventas habilitados en esta ocasión fueron la Dirección de Educación Agraria, Dirección de Comercialización, en San Lorenzo y Abasto Norte-Limpio.

Puede interesarle: Ley de Fletes creará periodos inflacionarios e incentivará el mercado negro, dice la UGP

Los compradores pudieron acceder a productos como ser: queso Paraguay, carne de cerdo, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo desgranado, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, entre otros.

Por otra parte, productores del comité Ñepytyvõ Rekavo participaron de una jornada de capacitación sobre manejo y uso del motocultor.

Una gran variedad de productos fueron ofertados en las ferias. Foto: Gentileza.

Los implementos agrícolas fueron entregados a los productores mediante el proyecto PIMA, y está destinado al uso comunitario con la finalidad de mejorar las condiciones de producción de rubros de autoconsumo familiar.

Por otro lado, los extensionistas realizaron el acompañamiento técnico y recomendaciones culturales a los productores asistidos por la institución. En la colonia Yacarey, actualmente se contabilizan más de 100.000 plantas de frutilla, con muy buena producción. Los cultivos están en etapas de fructificación, cosecha y comercialización.

El precio en finca ronda un promedio de G. 15.000 por kilo. Se espera una producción de entre 25 a 30 toneladas en la presente temporada de producción.

Lea también: Molestias por largas filas para vacunación en el peatonal del Fomento



Dejanos tu comentario