Arrancó la segunda edición de la Marcha Criolla que cuenta con una premiación de US$ 40.000 y la competencia tendrá una duración hasta el 9 de agosto. La misma consiste en un recorrido de aproximadamente 160 kilómetros de distancias, que serán distribuidos en cuatro días donde cada jinete y respectivo caballo realizarán 40 kilómetros por jornada, en el predio de la Asociación Rodeo Trébol (Filadelfia).

Remigio Villamayor, administrador general de la Ganadera Sofía y Chajha, señaló que los caballos fueron preparados para la resistencia así como los respectivos jinetes para la primera corrida. “El requisito mínimo es que el jinete debe contar con un mínimo de 90 kilos que ya incluye el equipaje necesario para el montaje del caballo”, explicó el representante de la ganadera.

Te puede interesar: Paro de camioneros: “No tenemos nada que hablar con los agroexportadores”, dice Ángel Zaracho

Participación

En la presente edición de la Marcha Criolla fueron registrados un total de 17 animales para la participación del evento. Cabe destacar que los equinos fueron previamente resguardados en los establos bajo cuidado de los organizadores, de modo de garantizar la transparencia en la competencia.

Villamayor agregó que la raza Criolla de caballos es una raza muy resistente y económica por lo que es muy favorable en la cría de la misma. Entre las características de la raza se destaca la docilidad, de fácil manejo, lo que ayuda para realizar diversos fines.

En la primera edición, realizada el año pasado, fueron inscriptos un total de 12 participantes en cuya oportunidad generó gran expectativa y atención, lo que motivó el crecimiento de los interesados para la presente edición.

El evento es transmitido vía streaming desde la web de La Nación, GEN y Chajha, así también por las redes, con la posibilidad de realizar la compra en línea durante el remate, que será el próximo lunes 9 de agosto, para los interesados en adquirir los sementales de la raza criolla.

Lee también: Pequeños productores, preocupados por paro de camioneros

Dejanos tu comentario