Ganadera Sofía SA y Chajha ultiman detalles para el inicio de la Gran Marcha Criolla que arranca mañana bien temprano, a las 5:00, con el despliegue de los caballos de la raza que buscarán lucirse en la competencia de resistencia.

Así lo mencionó el administrador general de la ganadera, Remigio Villamayor, quien ya se encuentra en la zona del Chaco, donde se realizará la marcha, específicamente en el predio de la Asociación Rodeo Trébol (Filadelfia).

“En esta tarde de miércoles estamos recibiendo y acreditando a los animales participantes, verificando sus certificados de sanidad, ya que deben estar libres de anemia infecciosa equina, que es un requisito fundamental”, expresó Villamayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La Marcha Criolla será una gran fiesta para el Chaco

La competencia arranca bien temprano, desde las 5:00, con el despliegue de los caballos de la raza que buscarán lucirse en la competencia de resistencia. Foto: Carlos Juri.

Cantidad interesante de participantes

La cantidad de animales participantes en la carrera es de 17, equinos que fueron previamente resguardados en los establos bajo cuidado de los organizadores, de modo de garantizar transparencia en la competencia.

La actividad se llevará a cabo desde mañana 5 hasta el 9 de agosto con el gran remate, mientras que la carrera de resistencia se hará en cuatro jornadas intensas de 160 km en total, que son 40 km diarios, en los que el caballo está solamente a pasto y agua, demostrando así su aguante con una alimentación mínima.

Puede interesarle: Paraguay se convierte en líder mundial del cannabis industrial

El evento será transmitido vía streaming desde la web de La Nación, GEN y Chajha, así también por las redes, con la posibilidad de realizar la compra en línea durante el remate, que será el próximo lunes 9 de agosto, para los interesados en adquirir los sementales de la raza criolla.

Los interesados en seguir el evento pueden hacerlo a través de https://www.chajha.com.py.

Dejanos tu comentario