Este miércoles, unos 132 camiones de gran porte, cuyos choferes están asociados a la Federación de Camioneros del Paraguay, cerraron parte del acceso a la Costanera de Asunción, en la mano que ingresa hacia el microcentro.
La medida se da después de que la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Cámara de Senadores votó este miércoles por la postergación sin plazo del proyecto de ley sobre el costo operativo del flete, alegando la falta de participación de más sectores afectados. Hay que señalar que este proyecto es impulsado por el sector camionero.
El lunes en horas de la madrugada, decenas de camioneros de gran porte llegaron a la capital del país ingresando al microcentro, donde luego se instalaron en una zona de la Costanera.
Te puede interesar: Feprinco condena injerencia política sobre actividades privadas
Así también y como en casi en todos los departamentos del país, en horas de la mañana de este miércoles, un grupo de casi 50 camiones se instaló en la ciudad de Mariano Roque Alonso, al costado de la ruta PY09. Los camioneros no descartan el cierre de la ruta en la zona aledaña al puente Remanso donde transitan a diario miles de vehículos de todo tipo y anunciaron que más trabajadores llegarán esta tarde a la capital para sumarse a la medida de protesta.
El cronista del canal GEN, Joel Sandino, reportó que los camioneros realizarán el cierre por un periodo de 10 minutos a modo de protesta ante la falta de tratamiento del proyecto de ley que pretenden imponer.
La medida adoptada por el sector del transporte de cargas ha generado una serie de dificultades a varios sectores. Uno de ellos es el de proveedores de productos, que señala que debido a la protesta de los camioneros se generan retrasos en la entrega de mercaderías. Hay que señalar que en varios tramos los cierres de rutas impiden que varias personas lleguen a sus respectivos destinos.
Leé también: Camioneros permanecerán en la ciudad hasta que se promulgue la ley de fletes