El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, sentenció el hecho de que un sector haya paralizado a otros y, a consecuencia de ello, afectar a los precios de la canasta básica y por ende al consumidor final.

Esto, con relación al paro de camioneros iniciado ya la semana anterior a raíz de los bajos precios que reciben por los servicios de flete que realizan a las empresas para transportar sus mercaderías, según el reclamo de este sector.

Lea también: Supermercados admiten que se encarecieron varios productos de la canasta básica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Van a tener que hacerse responsables de lo que pueda llegar a pasar. Ojalá a las autoridades no les tiemble el pulso”, expresó sobre el tema en contacto con la 650 AM.

Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). Foto: Archivo.

Al respecto, el representante del gremio mencionó que si entre dos sectores privados no se ponen de acuerdo para fijar tarifas, no puede una parte simplemente cerrar una ruta y violentar a personas que no se adhieran, lamentó.

Productos se encarecen

Y teniendo en cuenta los retrasos ocasionados por dicha medida de fuerza por parte del sector transporte de cargas, los proveedores comenzaron a elevar los precios en los productos que abastecen a los supermercados. Al respecto, Sborovsky explicó que los costos de sus productos dependen de sus proveedores y que por ello los precios de los productos básicos aumentaron.

Asimismo, señaló que el incremento de los precios se debe no solo a la situación local, sino por el elevado costo internacional del flete y la materia prima, todo esto a consecuencia de la bajante de los ríos y una mayor demanda global generalizada.

Puede interesarle: Mercaderías llegan dos meses tarde por la bajante del río Paraná, según empresario

No obstante, señaló que no se puede discutir una suba, ya que dicha acción se realiza de todos modos, alegando a la ecuación de la oferta y la demanda; “tómalo o déjalo”, expresó. Es así que al subir los precios de los productos, se resiente también en las ventas y aseveró que efectivamente las subas de las que se viene hablando en los últimos días ya fueron aplicadas.

Hay que señalar que tras la reunión que mantuvieron ayer representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay y la Cámara de Senadores no lograron ningún acuerdo, por lo que la medida de fuerza que vienen realizando a nivel país continuará.

Dejanos tu comentario