La Administración Nacional de Electricidad (Ande) lanzó la campaña “Epagá ikatumihaicha” que da la facilidad a los usuarios de baja tensión de abonar parte de las facturas acumuladas.
El gerente comercial de la institución, Rody Rolón, explicó que esta modalidad de abono de deudas atrasadas podrá ser realizada directamente en las bocas habilitadas o en las oficinas de la Ande.
Comentó que el plan consiste en pagar, por lo menos, la factura más vieja y de esa manera evitar el corte del suministro eléctrico.
Comentó que esta campaña se realiza como parte de las acciones realizadas por el Gobierno a través de la Ande para acompañar y facilitar el pago de las deudas acumuladas de los clientes, tal como lo viene realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
“Con esta operación estamos logrando que por un periodo de 8 días serán suspendidas el corte de la energía eléctrica por la acumulación de facturas vencidas”, explicó Rolón.
Te puede interesar: Lanzan la campaña “Paraguayo como Vos” por séptimo año consecutivo
Por su parte, el presidente de la institución, Ing. Félix Sosa, señaló que el sistema de pago parcial entrará en vigencia a partir de este mes de agosto del año en curso e indicó que esta modalidad de pago podrá realizarse en los más de 9.500 puntos de pago externos adheridos y habilitados para la prestación de este servicio, o en las 28 oficinas de cobros de la Ande de todo el país
“Con esta promoción, la Ande apunta a un segmento de alrededor de 294.000 clientes con suministros en baja tensión, que tienen más de 6 facturas acumuladas, quienes podrán realizar el pago de la deuda total o deuda anterior, de acuerdo a sus posibilidades”, expresó.
Los pagos realizados son procesados de manera instantánea en el sistema de gestión de cobro de la estatal, anulándose la suspensión del servicio por impago y a su vez, generando la orden de reposición del servicio.