Desde el lunes 2 de agosto, en la intersección de la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López con las avenidas Avelino Martínez y Américo Picco, se iniciarán las obras principales del paso a desnivel a ser construido, motivo por el cual la circulación de vehículos está limitada, explicaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera de Obras explicaron que la circulación de camiones pesados sobre la avenida Acceso Sur se realizará en media calzada, mientras que los vehículos livianos deberán circular por caminos alternativos ya establecidos. Dicha intersección abarca a las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Te puede interesar: Hacienda prevé usar este mes los fondos del FMI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El MOPC comunicó que en toda la zona de obras, desde mañana, operarán maquinarias, por lo que la medida vial es necesaria para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, motivo por el cual piden mantener la precaución y atención al momento de circular por la zona de obras.

Agentes de la Patrulla Caminera estarán acompañando en diversos puntos de estos trazados para informar a los automovilistas sobre las diferentes alternativas, además de los trayectos intermunicipales que se realizarán.

Los desvíos habilitados para vehículos livianos. Foto: Gentleza

Proyecto de obras

El proyecto vial del cruce Tres Bocas requerirá una inversión de G. 130.880 millones, unos US$ 24 millones, a ser financiados con un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán), cuya ejecución estará a cargo de la firma Tecnoedil SA.

Durante el transcurso de los trabajos se realizarán cortes parciales de acuerdo con el avance de la obra, que se compone principalmente por un paso a desnivel de 135 metros sobre Acceso Sur y una rotonda superior de circulación sin semáforo, además de varias obras urbanísticas que mejorarán la experiencia de conductores y peatones.

En la zona sur del departamento Central se hallan varios puntos industriales y polos de desarrollo nuevos, que forman parte del motor de la economía nacional. Teniendo en cuenta esta situación, los responsables del proyecto priorizaron garantizar la circulación sobre Acceso Sur. Las paradas de buses de transporte público también tendrán sus nuevas ubicaciones habilitadas.

Lee también: La UIP pide al Gobierno garantizar el libre tránsito

Dejanos tu comentario