Por cuarto día consecutivo se realiza el paro de camioneros, medida de protesta que establecieron tras el incumplimiento del acuerdo con el sector agroexportador y ante el complicado escenario por el que están atravesando.

La medida se dio a raíz del aumento de precio del combustible que golpea al rubro que vive del transporte de cargas y el pago no justo por los servicios de flete que realizan a los agroexportadores.

Nota relacionada: “Estamos en condiciones de parar el país”, dice presidente del gremio de camioneros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Federación de Camioneros del Paraguay manifiestan que los agroexportadores no cumplieron con un acuerdo de palabras establecido hace unos meses, cuando se daba ya un segundo aumento en el año del precio del gasoil.

Los camioneros manifiestan que los agroexportadores no cumplieron con un acuerdo de palabras establecido hace unos meses. Foto: Jorge Romero.

Llegarán a la capital

El titular del gremio, Ángel Zaracho, señaló que hasta la fecha, no recibieron respuesta alguna por parte del gobierno para buscar una solución, por lo que el paro continuaría de forma indefinida y tienen previsto llegar hasta Asunción este lunes. En ese sentido, en contacto con C9N mencionó que unos 500 camiones ingresarán a la capital del país.

“A partir del lunes los compañeros van endurecer el paro con cierres intermitentes, y más que una amenaza es avisarle al gobierno que nos estamos yendo para encontrar una solución, nos vamos a quedar con todos nuestros camiones en la ciudad hasta que se solucione el problema del transporte”, expresó en contacto con la 730 AM.

Hay que mencionar que son unos 40.000 camioneros que se encuentran apostados en las calzadas de las principales rutas del país, como medida de protesta, por el incumplimiento de reajuste en los precios referenciales de los fletes por parte de las empresas agroexportadoras, más un 5% de aumento, conforme habían establecido. La intención de los camioneros es exigir también al Congreso Nacional el tratamiento del proyecto de ley presentado hace unos y meses.

Puede interesarle: Helada casi aniquiló producción y hortigranjeros exigen atención del MAG

Si bien, los camioneros habían anunciado que no cerrarían rutas, durante la tarde este sábado el equipo del Grupo Nación y Multimedia pudo evidenciar la ocupación de media calzada en zonas de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro .


Dejanos tu comentario